POR: DIANA SÁNCHEZ
FOTO: CORTESÍA
El próximo 30 se marzo se celebra el Día del Lápiz, y Faber-Castell, el mayor fabricante de artículos de escritura del mundo cuenta con una exposición histórica permanente en el
Castillo de Faber-Castell en Stein, Alemania.
En ella, se pueden encontrar artículos muy interesantes.
Por ejemplo, el lápiz más antiguo del mundo, encontrado en Suabia de Alemania, durante una renovación de una casa del siglo XVII, olvidado en por un carpintero en una viga del techo. Fue hecho de madera en bruto y cuenta con marcas de uso que confirman su antigüedad.
Se puede encontrar una pluma de edición limitada de solo 99 piezas, incorporada en 2001 por el 240 aniversario de Faber-Castell. Está elaborada de oro blanco sólido de tamaño magnum, coronada con tres diamantes de calidad fina a un precio de 10,000 euros.
También están en exhibición el lápiz más grande y pequeño del mundo: El primero de
19.75 metros y fabricado en Alemania; el segundo de 17.5 mm de largo,
aproximadamente 3mm de ancho, fabricado con abeto de América del Norte y con una
mina de grafito genuino (0.5 mm de diámetro). Los dos fueron hechos para conmemorar la inauguración de la fábrica de Faber-Castell en Malasia en 2001.
En este 2022 Faber-Castell cumple 261 años. Es una de las empresas lideres en la industria de la escritura. Cuenta con diferentes líneas de lápices con distintos diseños y formas hexagonales, triangulares, acuarelables, fabricados con maderas sustentables y
certificadas que proviene de sus propios bosques. Esta representada en más de 120 países y tiene sus propias instalaciones de producción en nueve países y filiales de ventas en 23 países.
Comments