Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía



Una mirada a los lugares más inimaginables del mundo, así es como National Geographic hace un viaje por lo más alto a través de drones.


Durante el mes de julio, llevará a la pantalla una serie de documentales que exploran la singular historia de la montaña a través de la ciencia y la narrativa.

Como parte de la iniciativa de expediciones Perpetual Planet, una asociación de National Geographic y Rolex, un grupo de científicos de primera línea lidera la expedición científica más completa al monte Everest para instalar las estaciones meteorológicas a mayor altura del mundo en Expedición Everest el sábado 18 de julio a las 6:00 p.m. en National Geographic

Luego, la noche de exploración continúa a las 7:00 p.m. con el estreno de Perdidos en el Everest para resolver uno de los misterios más grande del montañismo con el renombrado escalador Mark Synnott y el fotógrafo de National Geographic Renan Ozturk


Las imágenes de aquellas postales o que muchas veces solo se ven en películas, las podrán apreciar en conjunto con las maravillas que esconden y el saber todo de su historia, además, serán exploradas desde lo más alto, lo que permite una visión completamente extraordinaria.


Expedición Everest acompaña a un equipo internacional de científicos, escaladores y narradores a la cima del pico más alto del mundo para llevar a cabo la expedición científica más completa de la historia en el monte Everest. El especial de una hora, narrado por el actor Tate Donovan en la versión en inglés (“MacGyver”, “The Man in the High Castle”) registra investigaciones meteorológicas pioneras que son de importancia crucial para poder entender los cambios que están sufriendo la montaña y sus glaciares, y arroja luz sobre los peligros que estos cambios pueden provocar en las comunidades que viven al pie del monte.


La revolucionaria misión registra el drama al que se enfrentó el dedicado y experto equipo de la expedición, y revela los peligros que corren y las motivaciones que impulsan a aquellos que arriesgan la vida para descubrir los secretos del Everest.

National Geographic acompaña al equipo, con miembros de ocho países, la mitad de los cuales son de Nepal, en la escalada por la montaña llevando a cabo valiosas investigaciones a lo largo del camino:

En los valles que rodean el Everest, los geólogos se internan en aguas heladas para recoger muestras de sedimento del fondo de un lago creado por el derretimiento de los glaciares del Himalaya.

En las regiones que rodean el campamento base del Everest, los biólogos llevan a cabo estudios completos de biodiversidad a múltiples niveles de elevación para revelar cómo las plantas, los animales y los insectos se están adaptando a las temperaturas más cálidas.

Estudiando la famosa y notoriamente traicionera cascada de hielo de Khumbu desde arriba, un equipo de geógrafos registra imágenes de ultra alta resolución de todo el glaciar Khumbu que se extiende desde el campamento base hasta la cara sur de la montaña.

En el collado Sur del Everest, en donde se producen los vientos más fuertes y las temperaturas más bajas de la montaña, los climatólogos buscan hielos de miles de años de antigüedad, y recogieron la muestra de hielo que se extrajo a mayor altura hasta la fecha para obtener nueva información sobre la evolución del glaciar.

En la “zona de la muerte”, por encima de los 7.900 metros, el equipo se enfrenta no solamente a condiciones extremas sino a una peligrosa aglomeración de gente para instalar la estación meteorológica más elevada del mundo, que brinda datos casi en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas de la cima del mundo.


Déjate sorprender por las maravillas que hay en el mundo.