Las tribus vuelven a la pantalla

Estreno jueves 19 y 26 de noviembre a las 19:00 horas

por Europa Europa

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El canal Europa Europa, trae a la pantalla una historia que acontece sucesos reales, situaciones que se viven en las tribus y que al estar tan alejadas de ellas, a veces no se pueden ver a simple vista.


La niña de la selva, es una producción que retrata la realidad narrada por Sabine Kuegler en su novela autobiográfica homónima que fue best-seller internacional. Historia que logró captar la atención de quienes han crecido con la idea de que las mujeres son el sexo débil.....eso ya no existe más.


En lo profundo de la jungla de Papúa Occidental vive una tribu, los Fayu, que no tiene contacto con el exterior y cuyo idioma nunca ha sido descifrado. Para el lingüista Klaus Kuegler, la oportunidad de vivir con la tribu y aprender su idioma es demasiado buena para dejarla pasar, incluso si eso significa que él y su familia vivan sin las comodidades de la civilización durante varios años.


Sabine, de ocho años, se acomoda rápidamente en su hogar en la jungla, un lugar lleno de misterio y aventura, pero también de horror silencioso y peligro siempre presente.

Los Kuegler pronto aprenden sobre la Maldición, una fuerza malévola que ataca de muchas maneras y contra la cual no se puede hacer nada. 


Esta historia retoma la narrativa de las tribus, aquellas que parece que no existieran, pero que sin duda, tienen muchísima historia en cada uno de sus habitantes. Una mezcla de cultura que es capaz de enriquecer a cualquiera. Así que no te la pierdas por nada del mundo.