top of page

¿Cómo las ofertas de fin de año pueden ayudar a las tiendas online?


Las ofertas de fin de año son la oportunidad perfecta para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se den a conocer y se posicionen en el mercado actual. Durante el Buen Fin y el Black Friday las plataformas de e-commerce además de sus precios y descuentos, sobresalen a través de la eficiencia y la rapidez de sus servicios y envíos.



Las tendencias en el mercado web incitan a las empresas a brindar los mejores servicios, desde la forma en cómo realizan sus compras los clientes, hasta el momento en el que reciben sus artículos en la puerta de sus hogares. Envíosperros, empresa mexicana que ofrece soluciones logísticas para tiendas en línea, señala que la tecnología es una de las principales herramientas de trabajo del emprendedor online, pues facilita los procesos logísticos que están detrás del e-commerce, a diferencia de una tienda física, las tiendas online facilitan la elección, las formas de pagos y los envíos, si los comercios en línea cumplen las condiciones de tiempo y calidad, se garantizan la fidelidad del consumidor.



Las diversas plataformas de venta y de envíos son aliados estratégicos para emprendedores, quienes fortalecen sus negocios al cumplir con las necesidades del cliente durante su proceso de compra. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó que el Buen Fin 2023 podría dejar en México una derrama económica de 141 mil millones de pesos, que sería un incremento del 5% con respecto al 2022.



“Las tiendas en línea se han convertido en una nueva forma de hacer transacciones desde cualquier lugar con la ayuda de un dispositivo móvil y las plataformas permiten adquirir productos en cualquier momento y facilitan la elección de las paqueterías de envío. Las compras anticipadas a la época navideña dan la posibilidad a los consumidores de obtener productos a precios especiales con ahorros significativos y a su vez ayudan a las pymes a fortalecer sus ventas con derramas económicas significativas”, indica Natalia Ruiz García, Team Member de Envíosperros.



Según lo señalado por Envíosperros las ofertas benefician a las empresas de diversas formas, como:

 

  • Aumentar la exposición en línea.

  • Generar tráfico a sus sitios web / a sus tiendas en línea.

  • Incrementar el volumen en ventas.

  • Posicionar su marca.


La demanda de servicios durante las ofertas masivas es un gran parteaguas para que las empresas logren obtener a clientes felices y satisfechos con sus compras en línea. Además, los envíos se han convertido en una herramienta esencial en la logística de un negocio online, si este cumple las condiciones de tiempo y calidad, se garantiza la fidelidad del comprador.

Comments


bottom of page