Envinarte, es una enoteca mexicana, dedicada a promover el arte y cultura del vino de origen nacional. Razón, por la que cuenta con una amplia variedad de etiquetas que satisfacen a los gustos más exigentes, y también a los que se empiezan a adentrar en el mundo vitivinícola.
No se trata de una tienda más de vinos, sino de un establecimiento que tiene como misión compartir la pasión por el vino mexicano. Esto lo logra, al centrar su oferta en una fina selección de vinos de las regiones vitivinícolas más importantes de México, principalmente Valle de Guadalupe. No se dedica a la venta de vino de otros países, enfocándose así en las etiquetas nacionales.
Envinarte, busca apoyar así mismo, a las bodegas emprendedoras que cuentan con vino de excelente calidad, aunque tengan una pequeña producción.
La línea de sus etiquetas está formada por vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. Entre las marcas de tinto, se pueden encontrar botellas de las bodegas: Casa de Piedra, Contraste, Esere, Nuevo Mundo, Firmamento, Paralelo, y más.
Para los gustosos del vino blanco, existen botellas de Estación de Oficios, Paralelo, y Casa de Piedra, entre otras. El rosado, un vino no muy común, sin embargo, de notas deliciosas, lo representan vinos de las Bodegas La Borde Vieille, Antítesis, Patria y otros.
Para un festejo, el brindis espumoso, siempre es bienvenido. Casa de Piedra, con su Espuma de Piedra, ofrece este vino para celebrar.
Al visitar cualquiera de sus dos ubicaciones - Polanco y Santa Fe - como parte de su exclusivo servicio, cuentan con la máquina de servicio por copeo. Así, de la mano de los sommeliers y de una degustación previa, se puede realizar la compra ideal, para cada ocasión o gusto.
Además, cuentan con el servicio de venta por copa o botella, en sus instalaciones. El equipo de Envinarte, con gusto, descorcha el vino para ti, tus amigos o familiares.
Para sus clientes más curiosos, ofrecen experiencias distintas. Catas y cursos de vino, son unos de estos. A partir de los consejos de sommeliers específicos, se puede aprender desde lo más básico - el descorche -, hasta lo más complejo en vinos.
Como forma de entretenimiento, organizan catas a ciegas, en las que, de una forma divertida, se aprende a reconocer los principales detalles de un vino.
Para estas actividades, es necesario consultar fechas en la página web, y reservar con anticipación.
Comments