top of page

Gobierno de Campeche y ENGIE México firman convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de Gas Natural y Biometano



ENGIE México y el Gobierno de Campeche firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos energéticos en el estado, e impulsar la Transición Energética a través de programas de desarrollo de proveeduría local, beneficios compartidos e iniciativas de energía limpia y sostenible en beneficio de todos los campechanos.

 

Este acuerdo se suma a las iniciativas que ya se encuentran implementando en la región por parte del Gobierno del Estado y la iniciativa privada que permiten detonar el desarrollo energético del Sur Sureste del país, lo que genera inversiones, empleos y bienestar económico y social.

 

Durante la firma, la Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Sansores, destacó la importancia de la colaboración y trabajo coordinado entre el sector público y privado para continuar impulsando la política de desarrollo energético de la entidad a través de proyectos de Gas Natural, así como ser pioneros en la adopción de nuevas tecnologías que aporten a la Transición Energética como el Biometano.

 

“Este convenio permitirá desarrollar proyectos sociales que requiere el Estado impactando a 45 comunidades de Campeche en donde se desarrollarán diferentes proyectos sociales con una inversión destinada de 108 millones de pesos”, comentó la Gobernadora.

 

Por su parte, Felisa Ros, Directora General de ENGIE México, aseguró que este convenio de colaboración reafirma el compromiso de la empresa para seguir impulsando proyectos energéticos en beneficio del país y desarrollo de las comunidades.

 

“Desde hace 26 años, ENGIE se ha convertido en un aliado de México y las comunidades donde tenemos presencia a través del suministro de Gas Natural y la generación de energía renovable. Con este acuerdo de colaboración buscamos impulsar el desarrollo económico y social de Campeche y la región”, dijo.

 

Por su parte, el Director General de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos Adrián García Basto, destacó el potencial de la entidad para el desarrollo de proyectos energéticos, así como las oportunidades que brinda el Gas Natural como un combustible clave para la Transición Energética.

 

El convenio fue firmado por la Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Sansores; el Director General de la Agencia de Energía del Estado, Carlos Adrián García Basto; la Directora General de ENGIE México, Felisa Ros; y la Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad, Ana Laura Ludlow Echeverría.

 

Más tarde y en coordinación con la Agencia de Energía del Estado de Campeche, encabezada por Carlos Adrián García Basto, se realizó un encuentro con empresarios locales en las inmediaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche.

 

Durante esta reunión se presentó e invitó a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de la región a formar parte del Programa de Desarrollo de Proveedores de ENGIE México, con el fin de impulsar a las empresas y el desarrollo económico de los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán.

 

ENGIE México y el Gobierno de Campeche a través de la Agencia de Energía del Estado, reafirman su compromiso para continuar desarrollando el potencial energético y económico de la región, y contribuir a la política energética de México.




Opmerkingen


bottom of page