top of page

El regreso a clases aumenta las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias


El regreso a clases en nivel básico empieza en próximos días en todo el país. La convivencia entre estudiantes, profesores y personal administrativo puede intensificar el riesgo de contraer infecciones respiratorias por virus o bacterias.


Información de Statista, durante 2021 se registraron más de dos millones seiscientos mil casos de infecciones respiratorias agudas entre menores de entre 5 y 19 años. Es importante concientizar a la población sobre el cuidado de afecciones y el uso de cubrebocas para evitar complicaciones a futuro.


Aurora Chávez García, especialista en Alergia e Inmunología Clínica y Pediatría Médica,

comentó: “algunos inmunoestimulantes han demostrado que pueden modular el sistema inmunitario para inducir la respuesta a los anticuerpos, lo que se traduce en una reducción de los síntomas asociados con las infecciones respiratorias y con ello, evitar hasta tres episodios infecciosos por año”.


Diversos estudios han demostrado que el uso de inmunoestimulantes que contienen

lisado bacteriano mecánico sublingual para tratar infecciones respiratorias recurrentes,

pueden disminuir el uso de antibióticos hasta en un 48%, reduciendo el ausentismo

escolar hasta en un 50%. Sin embargo, se debe consultar a un médico experto para saber qué se puede recomendar para aumentar las defensas.


es importante reforzar las medidas de salud preventivas que contribuyan a proteger a los niños y fortalecer sus defensas, principalmente en las primeras dos semanas de clases, ya que es donde mayor riesgo corren de contraer este tipo de enfermedades respiratorias.

Yorumlar


bottom of page