“En el tiempo”, lo más nuevo de Alejandro Marcovich y El Plan



El cantante Alejandro Marcovich, une su talento con la banda regiomontana El Plan, donde hacen un rescate de la música clásica del bolero. “En e tiempo”, es el material creado por este gran grupo de músicos, mismo que contiene 12 temas y del que se desprende su primer sencillo, “Buen viaje”.

Durante rueda de prensa, los integrantes mencionaron sentirse satisfechos del trabajo que se logró, además de trabajar con un legendario en la música, como lo es Marcovich, “es un gran ejemplo y de quien aprendimos mucho, es un material que tiene muchas fusiones musicales y estamos seguros, que les va encantar”, dijo Jair Alcalá.

Por su parte Marcovich, quien se diera a conocer por su larga trayectoria en el grupo Caifanes, dijo, “es una nueva etapa, pero dejo el corazón y todas las enseñanzas, este proyecto me atrapo desde el primer momento y me gusta, por que resalta mis raíces, algo que no pude hacer en la agrupación anterior y hoy vengo a demostrarlo con todo”.

“Es un trabajo muy elegante, además el toque que le da a cada melodía, El Plan, es único, les puedo asegurar que les va encantar y todos los arreglos que metimos, son oportunidades únicas que la vida te da y que por supuesto, nosotros no desaprovechamos, hicimos música de calidad”, añadió.

Entre los temas clásicos que se añaden al disco son; “Temeridad”, “En el tiempo”, “Aún te sigo amando”, “Por el prado”, “Desprecio”, “Buen viaje”, “Pronosticado”, “Mis noches sin ti”, “Te vengo a buscar”, “No me importa lo que pienses”, “Infamia”, “La Cecilia” y “Prenda del alma”.

Canciones en las que mezclan los sonidos clásicos del bolero, acompañadas de un toque de rock y algo un tanto norteño, “es un proyecto que comenzó como un intento de homenaje a los boleros de antaño, hablamos de una época de los 50’s, la intención fue retomarlo desde su raíz, pero con nuestro toque especial”, señaló Jair.