Elsa y Elmar estrena "Grecia", su nuevo sencillo


Por: Agencia


La cantante colombiana nominada al Latin GRAMMY de 2019 estrena ‘Grecia’, su nuevo sencillo en colaboración con Jósean Log y el duo mexicano Daniel, Me Estás Matando; acompañado de un video que evoca a la Época de Oro del cine mexicano.


Tras el mejor año de su carrera hasta ahora, con éxitos que incluyen una nominación al Latin GRAMMY como mejor nuevo artista de 2019, un sold out en El Plaza Condesa en Ciudad de México, y el lanzamiento de un disco considerado por medios internacionales como uno de los mejores discos de larga duración del año (‘Eres Diamante’), Elsa Carvajal, mejor conocida como Elsa y Elmar, regresa este 2020 con un bolero romántico en compañía de dos de los proyectos más emblemáticos de la escena musical contemporánea: Jósean Log y Daniel, Me Estás Matando.


        Duré casi tres años en encontrarle el lado a esta canción. No lograba hallar el arreglo perfecto que sumara el romanticismo de su letra, con un género alegre y esperanzador. Fue ahí cuando pensé en mis amigos Daniel me estás Matando para producir Grecia como un Bolero de antaño. Duramos tres días en el estudio sumergidos en el mar de posibilidades que es este género. Aquí nuestra mayor experimentación fue convertir una canción que nació como casi una ranchera, en un bolero ortodoxo. Retándome como intérprete y cantante para conseguir este resultado, que para mí, es hermoso.


El video fue dirigido por el estudio creativo Iglú encabezado por las mexicanas Magaly Ugarte y Daniela Anelisse Rodriguez, y retrata la historia de un amor prohibido con la estética de la Época de Oro del cine mexicano de los años 40.