El rugido de Simba y Mufasa retumbará en la pantalla grande


Por: Samuel Escobar


Este fin de semana, las salas de cine se llenaron de magia y muchas emociones con el estreno en live action de El Rey León, un clásico de Disney que era esperado por miles de fanáticos.


Una película que no deberás perderte, podríamos decir que además de Aladdin, este estreno es de los mejores que podrás ver, la historia mantiene en su mayor parte el texto original de aquel 15 de junio de 1994, claro, sin dejar atrás uno que otro diálogo que te harán reír y que se acoplan a la actualidad, m?s en el caso de los entrañables personajes de Timón y Pumba.


Los paisajes y toda la fotografía que podemos ver en este remake, son verdaderamente sorprendentes, así como la música, que seguramente al escucharla, te regresarán a tu niñez y a recordar esos momentos de amor y ternura, ya que es una historia que además nos deja ciertos valores, entre ellos; el amor hacia los padres, la amistad y sobretodo, el compromiso con una comunidad.


Mismos que están dispuestos a luchar contra lo que sea, con tal de mantener su hábitat, que ya no solo se trata de pelea entre Leones, sino de un conjunto de seres vivientes que se aman entre sí, un mensaje que todos los humanos deberán tomar en cuenta, que el apoyo de los unos con los otros, es indispensable para poder crear cosas mágicas y que sean a favor de una sociedad.


La unión y la fuerza, son parte de ese mensaje de amor que debería existir, parte de dejar atrás resentimientos y siempre, ver si hay alternativa para otras cosas, obedecer cuando es necesario, no siempre se deben romper las reglas, ya que hay veces, que las consecuencias pueden ser excesivas. Además que también tiene escenas que a más de uno le sacarán las lágrimas, así es esta proyección, una revolución de emociones, con un final que todos quisiéramos.


Una aventura que querrás recorrer al lado del peculiar y tierno Simba, quien con su mejor compañera, Nala, están dispuestos a arriesgarlo todo y enamorar a cada uno de los asistentes, chicos y grandes. Un sin fin de aventuras vivirá al lado de Mufasa, Scar, Zazú, Rafiki y más.


Sinopsis:


EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón.



Ficha Técnica:


Dirección: Jon Favreau

Actores: Seth Rogen,Chiwetel Ejiofor,Donald Glove

Guión: Jeff Nathanson

Fotografía: Caleb Deschanel

Edición: Mark Livolsi y Adam Gerstel

Música: Hans Zimmer

Distribuidora: Disney

Duración: 118 minutos

Calificación: apta para todo público / Película animada en 2D y 3D en versión doblada o subtitulada


Cabe mencionar, que parte del doblaje que se hizo al español, es uno de los más sorpresivos, ya que Carlos Rivera es quien da voz al tierno Simba, mientras que Fela Dominguez lo hace con Nala. Así que por esto y más, no te la puedes perder!.