ELIZABETH SMART: LA VÍCTIMA DE UNOS DE LOS MÁS SONADOS CASOS DE SECUESTRO



“El secuestro de Elizabeth Smart” es una impactante autobiografía contada por la propia Elizabeth Smart, como nunca se la vio, 15 años después de su secuestro, que incluye testimonios de sus familiares y todas las autoridades involucradas en el caso.

Además, A&E estrenará “Elizabeth Smart Responde”, una entrevista mano a mano realizada a la joven por el famoso médico norteamericano el Dr. Drew Pinsky, donde se somete a preguntas que la audiencia realizó por redes sociales.

GRAN ESTRENO

“EL SECUESTRO DE ELIZABETH SMART”

PARTE 1: DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE – 22:00HS MÉXICO

PARTE 2: DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 23:30HRS -MÉXICO

“ELIZABETH SMART RESPONDE”: LUNES 1 DE OCTUBRE – 1:00AM -MÉXICO

Este secuestro conmocionó a la mayoría de los habitantes, quienes se unieron a través de distintas campañas para dar con el paradero de Elizabeth, aún con la duda de saber si estaba viva o muerta, sin embargo, las esperanzas nunca se terminaron.

Una trama en la que el poder de una secta, va más allá de cualquier tipo de creencia, y esto, solo es un acto de como es que suelen actuar ciertas personas. En el primer episodio, se puede ver parte de la historia que esta joven atravesó en su adolescencia y de las secuelas que vinieron después de haber sido privada de su libertad.

Hay ocasiones en las que puede más la fuerza y valor social por parte de una comunidad, que de las mismas autoridades, aunque no se demerita su función, solo es parte de un proceso a seguir para la búsqueda de personas, pero sin duda, la unión es parte de obtener resultados positivos.

Además de Elizabeth, su propia familia y las autoridades policiales involucrados en el caso reconstruyen este impactante acontecimiento, con detalles íntimos de lo que significaron nueve meses de una intensa y desesperada búsqueda por encontrar a la niña. El documental incluye los conmovedores testimonios de Lois Smart, madre de Elizabeth; Ed Smart, padre de la joven; y cuatro de los cinco hermanos de Elizabeth: Mary Katherine, Charles, Edward Jr. y Andrew. Además, se incluyen los testimonios de los tíos de Elizabeth: Tom Smart y David Smart, y de su prima Olivia Macey, quien intentó ser secuestrada por Mitchell siete semanas después de que Elizabeth fuera raptada, mientras ella estaba en cautiverio.

En cuanto a las autoridades y oficiales involucrados en el caso, “El secuestro de Elizabeth Smart” cuenta con entrevistas a los detectives de policía local de South Lake City Cordon Parks, Don Bell y Bill Silver; el investigador principal del caso Cory Lyman; el investigador del FBI Mike Fennerty así como el Agente Especial del FBI Jeffey Ross; los oficiales de policía de Sandy, Utah, Karen Jones, Bill O’Neal y el detective Victor Quezada, sargento de esa unidad, y el psiquiatra Noel Gardner.

Actualmente, Elizabeth Smart tiene 30 años, está casada con Matthew Gilmour y tiene dos hijos. En 2011, creó la Fundación Elizabeth Smart, que provee recursos para la recuperación, defensa y prevención a víctimas de secuestro, abuso y violación y para sus familias. Además, a través de distintos foros, ofrecen charlas en universidades y escuelas de los Estados Unidos. “Soy una sobreviviente. Hice lo que tuve que hacer para sobrevivir”, cuenta Elizabeth. Y concluye: “Una de las mayores razones por las cuales quiero compartir mi historia de esta manera es porque conocí a tantos otros sobrevivientes y víctimas que no pueden compartir la propia. Quiero que sepan que no están solos, que la vida puede ser maravillosa y que no importa lo que pase, la vida vale la pena”.