top of page

Para los fanáticos del picante, elGourmet presenta “La ruta del chile”


elGourmet llega con un gran estreno, La ruta del chile, el martes 5 de septiembre a las 22:30 horas. Nuevos episodios los martes y jueves de septiembre.

Quique Cervantes será el guía durante este recorrido gastronómico, donde en cada capítulo se explorarán distintas regiones de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Michoacán y Jalisco, con el fin de explorar las formas de producir y consumir este increíble ingrediente en la cocina mexicana, así como su versátil incorporación en las recetas de los platillos tradicionales, en los antojos callejeros, en los dulces y botanas, en la mixología e incluso su utilización con fines medicinales y cosmetológicos.

La serie cuenta con ocho episodios, a través de los cuales se conocerá el origen y la variedad de chiles: serrano, poblano, habanero, cascabel, chipotle, chilaca, güero, costeño, de árbol, morita, piquín, y muchos más; sus formas comunes de presentación y consumo, ya sean frescos, secos, encurtidos, en polvo, en moles, en salsas, en crudo, cocido, asado o frito; además de su vinculación histórica a la agricultura, las tradiciones y las raíces de México.

Si algo caracteriza a la cocina mexicana es la presencia del sabor picante, y uno de los componentes claves para esas notas características es el chile, un ingrediente clave e infaltable para estas comidas, al que en esta oportunidad exploraremos en profundidad.

La ruta del chile podrá verse por la pantalla de elGourmet los días martes y jueves a las 22:30 horas.

Las repeticiones estarán disponibles los días martes y jueves a las 17:30 horas, y los sábados y domingos a las 20:00 horas.

Kommentare


bottom of page