top of page

Elementos de Culiacán estrenan EP


Emocionados de seguir creando música nueva, LOS ELEMENTOS DE CULIACÁN estrenan el EP “HISTORIAS POR CONTAR VOL. 1”, una selección de cinco corridos y una poderosa melodía.


“HISTORIAS POR CONTAR VOL. 1”, incluye los tracks “El Phoenix packing”, “El de los callos”, “El primero”, “Y volví a caer”, “El hijo de Don Mario” y “El talibán”, todos ellos, temas inéditos, bajo la producción de JG Music, en los que se narra la vida de distintos personajes que asemejan sus historias a la realidad.


“El de los caballos”, es el primer tema promocional a dueto con Los Canelos de Durango, de la autoría de Daniel Niebla, un reconocido compositor de su tierra natal, Culiacán, Sinaloa, haciendo sonar en todo momento el inigualable sonido del acordeón y las guitarras.


Un EP que LOS ELEMENTOS DE CULIACÁN han creado como un regalo para terminar el año a todos sus fieles seguidores, por lo que están dispuestos a seguir creando nuevos contenidos y con la firmeza de poder lanzar un tema nuevo cada dos semanas.


A ocho años de su nacimiento, LOS ELEMENTOS DE CULIACÁN ha logrado posicionarse dentro de un público que gusta de los corridos tradicionales, tanto en México como en EE.UU. Además cuentan con grandes números en plataformas, con temas que ya son clásicos de la agrupación sinaloense como: "La Costurera", corrido que cuenta con 26´676,063 stream solo en spotify y el video oficial ha acumulado 20 millones de views en YouTube. Canciones como: "La Casa de Ladrillo", 8 millones, "El Comal", 4 millones 200, descargas, por mencionar solo algunos. Ahora Bogar Rogelio Cuen López (Primera voz), Fermín Sapien (Batería), Agustín García (Bajo Eléctrico), Saúl Pérez Ayón (Acordeón y Segunda Voz), se encuentran de gira por la Unión Americana, concluyendo este 2022 con una serie de presentaciones hasta finales del mes de diciembre.


“HISTORIAS POR CONTAR VOL. 1”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y se irá lanzando un video musical, cada mes, por el canal oficial de YouTube de JG Music.

Comments


bottom of page