Alberto Ángel "El Cuervo" listo para el streaming


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


50 años de llevar la música mexicana muy en alto debe ser celebrados, la pandemia no parará los festejos para Alberto Ángel "El Cuervo".


Entusiasmado y orgulloso de llevar la música tradicional mexicana por cada rincón, el intérprete ha tenido que renovarse en estos tiempos, por lo que ofrecerá sus primeros show online el próximo 5 y 15 de septiembre.


Durante medio siglo, Alberto Ángel el Cuervo ha expuesto su corazón desde que ganó el Festival Nacional e Internacional de Música Popular, ha perseguido sus sueños día con día y sin duda, es uno de los exponentes con mayor tradición dentro de la industria, siendo fiel a quien es y a la música con la que creció.


Esta definición de la Real Academia de la Lengua se queda corta ante el significado que el Cuervo le da a la palabra “cantar”. “Lo que hacemos es ofrecer pedacitos de espíritu”, dice este cantante que, en 1972, con apenas con 22 años ganó la eliminatoria mexicana de la primera edición del Festival de la OTI. 


El Cuervo es un egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música. Con la tesitura de tenor, su talento le ha alcanzado para presentar en óperas de Europa al mismo tiempo que ha abarrotado foros como el Bellas Artes de Madrid y el Teatro Ópera con sus interpretaciones de música popular mexicana.  


“Una de mis mayores satisfacciones siempre ha sido la de ser un difusor de nuestra cultura, nuestras tradiciones. Puedo decir con orgullo que soy maestro fundador de la Escuela de Música Mexicana, con Daniel García Blanco, Óscar Chávez y Jorge Macías”. Detrás de este ímpetu, explica que está un motor: el amor por México.

En los shows que ofrecerá el 4 y el 15 de septiembre, Alberto Ángel “El Cuervo” se acompañará de “viene conmigo María Elena Leal, la hija de Lola Beltrán; siempre lo he dicho, Lola Beltrán fue para mí un ángel protector a lo largo de mi carrera y la amistad que tengo con María Elena es entrañable y además es una persona muy talentosa.