top of page

"El Bajío" arranca su exquisita temporada de Chiles en Nogada


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


El Bajío”, restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, dio inicio a la deliciosa temporada de Chiles en Nogada con la tradicional receta familiar de su fundadora, Carmen “Titita” Ramírez Degollado.

Este platillo icónico cumple 200 años de existencia y, como cada año, la receta tradicional del Chile en Nogada es respetada con base en las experiencias y herencia familiar de Carmen “Titita”, quien personalmente ha instruido a mayoras, cocineros y todo el personal de cocina de las 19 sucursales del “El Bajío” para servir ese amado platillo con el mayor cuidado y solemnidad posibles.

Nuestro tradicional platillo lo tendremos disponible en todas nuestras sucursales, para recoger en “El Bajío” de su preferencia o para pedir a domicilio a través de UberEats, Rappi y DidiFood.

El Chile en Nogada de “El Bajío” respeta la receta tradicional utilizando los clásicos ingredientes de la manaza panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su exquisita nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña.

Esta deliciosa y esperada temporada, dio inicio el viernes 14 de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre, sirviendo como preámbulo, de acuerdo también a la tradición, a nuestras Fiestas Patrias.

“Lo más importante de servir el Chile en Nogada tal y como lo preparaban en mi casa desde pequeña, es mantener una tradición y al mismo tiempo defender nuestra cultura, ya que la gastronomía es también parte fundamental de nuestra propia identidad como mexicanos”, señala la cocinera y fundadora de El Bajío, Carmen “Titita” Ramírez.

En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear de acuerdo a la preferencia del comensal, aunque para la propia Titita, su favorita es la versión sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago. Este tiene un costo de $340 pesos y un peso de 400 gramos.

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con diecisiete establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen "Titita" Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”.

bottom of page