El Recodo y Recoditos juntos en una buena causa


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


No todo es música, esta vez, los integrantes de Banda el Recodo y Recoditos, se unieron en una labor altruista, su finalidad era limpiar las principales playas de la llamada ‘Perla del Pacífico’, misma que fue encabezada por el alcalde de esta entidad, el Químico Luis Guillermo Benitez Torres.


La campaña se realizó a temprana hora este sábado que pasó, desde Olas Altas hasta el Monumento Al Pescador, abarcando las tres principales playas: Olas Altas, Pinos y Playa Norte. Una convocatoria que reunió a distintas personas, entre ellos, los músicos, unidos en esta historia que se escribe para el cuidado del medio ambiente.


A lo largo de su carrera, ambas agrupaciones han destacado por su preocupación por lo que pasa con el medio ambiente y alrededor del mundo, esta hermosa labor, seguramente hará que miles de personas sean parte de una iniciativa como esta.


Por la llamada ‘Madre de todas las bandas’, asistieron los vocalistas, Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio, mientras que los cantantes Rafael González y Eduardo Loaiza, representaron a Los Recoditos.

“Qué bonito es madrugar con el propósito de dejar limpio Mazatlán, sus playas quedaron más bonitas que nunca”, compartió Ricardo Yocupicio, en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, compartió su entusiasmo al ver la respuesta de la sociedad mazatleca: “Me quedo sorprendido de mamás y papás con hijos que están sembrando la semillita, como debió haber sido siempre, porque la única manera de sacar adelante no solo Mazatlán, el estado, el país, el mundo, es que todos en conjunto, sociedad, pueblo y gobierno nos sumemos a trabajar”.


El alcalde estuvo acompañado de su señora esposa Gabriela Peña, Presidenta del DIF de Mazatlán, así como de las reinas del Carnaval y las principales autoridades municipales de este, literal, bello puerto Sinaloense.