El Pilila llega el billete de Loteria


Por: Agencia


El gobierno municipal de Guanajuato estuvo presente en el sorteo de la lotería donde el billete fue alusivo al 80 aniversario del monumento al Pípila, haciendo historia una vez más en la Lotería Nacional al plasmar la imagen del monumento en el sorteo que se realizó el pasado 25 de septiembre.


La ceremonia del sorteo del billete sucedió en las instalaciones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, ubicadas en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Ahí se dieron cita el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, Javier Pérez Ordaz, Presidente del Consejo Turístico de Guanajuato Capital y a la Regidora Magaly Segoviano en la Ciudad de México, para dar el campanazo de inicio del sorteo.


Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato, comentó: “es un honor estar aquí representando a Guanajuato y agradezco a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por elegir al monumento de Pipila como imagen de este sorteo conmemoración de los 80 años de existencia del Pípila, ubicado en la cima del cerro San Miguel, que es un icono de la ciudad, inaugurado en febrero de 1940”.

Desde el monumento del Pípila edificado en cantera rosa, se puede apreciar toda la ciudad de Guanajuato con sus hermosos paisajes la de la mejor vista de la ciudad ciudad con sus hermosos paisajes, donde se pueden observar sus emblemáticos lugares, como la Universidad de Guanajuato,  la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el jardín de la Unión, las musas y el Teatro Juárez entre otros. 


Navarro finalizó invitando a los asistentes a visitar la Ciudad de Guanajuato… “nos dará mucho gusto que nos visiten en esta maravillosa ciudad y siéntanse confiados de que llegando a la ciudad estarán cuidados, contamos con guías turísticos, hoteles, restaurantes y maravillosos lugares de calidad que los están esperando, pues en Guanajuato siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

El sorteo ofreció 51 millones de pesos en premios y un premio mayor de 17 millones de pesos. Así la imagen de este monumento apareció en 2 millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados de la República Mexicana.