El muñeco diabólico: la historia continua


Por: Samuel Escobar


Antes de ver está película, debes saber que se aleja completamente de aquel filme que cautivo y aterrorizo a miles de personas en los años 80`s. Así que déjate atrapar por una nueva historia que trae consigo, el nombre de solo algunos de los personajes.


En esta historia, El Muñeco Diabólico sigue a Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco Buddi (Mark Hamill). Karen desconoce la siniestra naturaleza del muñeco.


Quién además ocupa los nuevos avances tecnológicos, ya que soltó el cuchillo para meterse a las aplicaciones, al televisor y hasta los equipos de teléfono, desde aquí vemos los nuevos cambios.


En esta repentina trama, Buddi se ha convertido en el mejor amigo de Andy, y esta dispuesto a acabar con quien sea por defender a quien considera su dueño. Por lo que veremos una película más sangrienta.Aunque es importante mencionar que, deja atrás un poco la parte del terror al que estábamos acostumbrados con esta saga.


La proyección gira en un torno con más toques de comedia, así que más allá del terror, muchos de los asistentes reirán en repetidas ocasiones. Pasa de ser algo terrorífico que marco la historia de miles de personas, a una parte de risa, que no ha sido tan del gusto del público.


Con esta nueva perspectiva, ha quedado en el pasado la idea original de su creador, y tal vez la misma esencia del personaje, quien ahora, además de su cuchillo contará con la capacidad de controlar cualquier aparato que funcione por medio de internet, sólo el tiempo dirá si este nuevo Chucky logra estar a la altura del primero o si se perderá en el olvido de las personas.


Las reacciones estas divididas, tanto con la imagen del muñeco, ya que se han manifestado a través de las redes sociales, hay quienes dicen que son buenos los cambios y quienes se han quedado casados con la pasada saga, y nos les ha agradado el cambio.


Habrá que esperar a que estrene esta producción, y ver como reacciona el público. A nosotros nos gusto que se desprende totalmente de aquella historia, y hay que comenzar a ver esta historia desde otra perspectiva.