El Mariachi Vargas celebra 120 años de trayectoria



Seis generaciones han pasado por esta gran institución, El Mariachi Vargas de Tecalitlán Jalisco, conmemora su aniversario No. 120, por lo que hacen un regalo al público con su nuevo disco “Cuando el mariachi suena, el mundo canta”, el cual incluye 11 temas para bailar.

En entrevista con Booking, los integrantes del Mariachi mencionaron lo siguiente, “son ya 120 años de música de tradición, estamos agradecidos por que siempre nos reciben con gran cariño, es la música que representa a México en el mundo, cada día nos preparamos más y es un gran compromiso con toda la sociedad”.

“El festejo también viene de la mano con el estreno de dos videoclips, estamos con todo el animo puesto y vamos a festejar todo lo que resta del año, la musicalidad que tenemos hoy en día esta en un muy buen nivel, hay muchos cantantes que quieren participar con nosotros”.

Han sido ya distintas generaciones las que han pasado por el Mariachi Vargas, sin embargo, cada una ha dejado un legado en la escena musical, aportando la esencia del talento que compete a la experiencia y a la juventud, por lo que esperan mantener la tradición por muchos años más.

Para los integrantes no ha sido fácil es mantenerse en el camino, ya que han ido en busca de rescatar las letras y sonidos de música mexicana, “cuidamos cada detalle, buscamos nuevos compositores y eso nos da frescura, así podremos atrapar las nuevas generaciones.

“No queremos que acabe ese romanticismo, queremos seguir fomentando que a las mujeres se les lleve serenata, ha cambiado mucho en tradiciones el mariachi, pero buscamos rescatar esos puntos, hacerle ver al público que hay mucho romanticismo en cada persona y que mejor manera de disfrutarlo que con el sonido de nuestro mariachi”.

Los integrantes dijeron que siempre se han preocupado por las letras a interpretar y así poder atrapar al público a través de la nostalgia de temas del recuerdo. Por ellos mantendrán una extensa gira a lo largo de la república para mantener el legado que los ha llevado a formar parte de este centenario lleno de éxitos.