“El Lago de los Cisnes”, una historia de amor y traición



La puesta en escena “El Lago de los Cisnes” se presentará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, obra que busca retomar las actividades después de lo sucedió en México, y así poder cautivar a los espectadores con un espectacular musical a cargo de Moscow State ballet.

Una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Trama que va acompañado de una dificultad de ballet a la hora de estar en el escenario y que ha cautivado a los espectadores por más de medio siglo. Con la intriga que existe entre el Cisne Negro y el Cisne Blanco.

La música esta inspirada en Piotr Tchaikovski, con la coreografía de Marius Petipa, éxito que ha recorrido distintos lugares del mundo y que estará en la Ciudad de México por corta temporada, detalles que se dieron a conocer durante conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los tres principales bailarines de la obra.

El Lago de los Cisnes narra la historia de Odette, una joven maldecida por el brujo Von Rothbart, quien la condeno a la figura de un cisne durante el día y durante la noche, humana. Solo una declaración de amor verdadero puede romper con la maldición. Una historia de amor verdadero donde el bien, triunfa sobre el mal.

La obra tiene una duración de 120 minutos y se lleva a cabo en solo 2 actos, “venimos muy contentos de la primer presentación que tuvimos en Toluca, estamos seguros que les va a gustar, y que mejor manera de distraerse que en el teatro, queremos transmitir un nuevo sentimiento a través de la obra”, compartió la bailarina principal.

Añadió que los mexicanos son personajes alegres y que siempre demuestran amor, por ello les vendría bien un poco de esta historia de amor en medio de tanta desgracia, además de recordar el apoyo de todos los que participan en la puesta en escena.

Con más de 30 bailarines en escena, El Lago de los Cisnes, se mantiene como una de las grandes obras en el medio teatral, por lo que en estos días, emprenderán una gira por el resto de la República.