El hombre que mató a Don Quijote a la pantalla grande



La película del director británico Terry Gilliam, protagonizada por Jonathan Pryce llega a México para cautivar a los críticos más exigentes. Solemne, festiva, grandilocuente y estrafalaria.

Después de diversos intentos de producción y rodaje a lo largo de 17 años, es este 2018 que Terry Gillian estrena su película sobre las hazañas de Don Quijote en el festival de Cannes.

Un homenaje a la novela clásica, con algunos saltos en el antes y el ahora donde la bella Dulcinea y el caballo Rocinante también se hacen presentes. En esta historia, los caballeros y la mafia rusa se cuelan como parte del proyecto de un publicista genio que busca retomar la inspiración en Don Quijote, el personaje de ficción, pero termina siendo él su Sancho Panza incapaz de discernir entre realidad y fantasía.

No es requisito haber leído a Don Quijote, ni siquiera saber quién es, aunque sí hace muchas referencias al clásico de Cervantes de Saavedra, Gillian nos ofrece un Don Quijote del siglo XXI muy divertido con una banda sonora monumental de Roque Baños.

Ya no hay libros de caballerías por quemar, nos hacen falta más Don Quijotes en esta época “para desfacer agravios y enderezar entuertos”.

El elenco está formado por Adam Driver, Olga Kurylenko y Joana Ribeiro entre otros actores destacados en la industria del cine.

¡No te la pierdas!