El Haragán y Cia festejan 3 décadas de trayectoria


Por: Jael Sánchez


El mundo del rock se ha mantenido por muchos años, y ahora El Haragán y Cia, festejan su paso por este género durante 30 años, y lo harán de una manera que te dejará cautivo.


“Tenemos 30 años de historia y eso nos respalda, pues no hemos tenido mucho apoyo, ni exposición en los medios de comunicación y aun así unos valientes empresarios se están aventando el tiro de contratarnos”, señaló Luis Álvarez (Haragán), ayer, en conferencia de prensa.


Será el próximo 19 de abril, que el público pueda gozar de una descarga de música que viajará por los inicios de esta agrupación. El Auditorio Nacional tendrá una fiesta rockera, de la que tienes que ser parte.


El concepto del concierto es el boxeo: “porque significa una lucha que El Haragán y Cía ha tenido por 30 años para posicionarse y ganarse el corazón del público mexicano y de todo el mundo y de combatir la falta de apertura de puertas que uno ha tocado; por ello, lo comparo con una buena pelea, en la que nosotros vamos en el noveno asalto, un poquito amoratados, pero bien. Así que me ‘pongo’ los guantes para decir: ‘a ver, ¿quién le va a entrar a los trancazos?’”, dijo el vocalista.


Una batalla en donde la música será ele elemento principal, y aunque no ha sido fácil el poder hacer una selección de canciones, señalaron que tratarán de no dejar fuera ninguno de los clásicos que la gente ha interpretado por tantos años.


“Como cantante, es bien complicado elegir los temas para tocar, pero como banda es peor porque cada uno tiene sus gustos; por ello, y como la respuesta de los fans ha sido muy buena, decidimos que les daríamos la oportunidad de que ellos sean quienes desarrollen el concierto. Lo que nosotros queremos compartir con el público es la esencia de la banda, pero a través del corazón y el sentimiento de ustedes, porque hemos crecido juntos”, reiteró el Haragán.


La velada contará con invitados especiales, que serán anunciados en los próximos meses; no obstante, Álvarez sugirió que uno de ellos posiblemente sea Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, con quien el mes pasado lanzó una nueva versión de su clásica rola “Muñequita sintética”.


Así que estamos seguros que no te vas a querer perder esta gran experiencia y gozar de una noche llena de box, adrenalina y mucha, pero mucha música.