Por: Samuel Escobar


La historia que causo miedo y que aterrorizó a miles de personas, llega por primera vez al teatro Ramiro Jiménez, quien abre el telón para recibir esta producción que cuenta con la participación de Cynthia Klitbo, como la madre de Regan, una obra escrita por William Peter Blat y adaptada al teatro por John Pielmeier.


Durante su semana de estreno, desfilaron distintas celebridades, quienes se dieron cita en una función especial que pudimos presenciar. Aquí te vamos a decir que tal nos pareció.


Es una obra que ha causado mucha expectativa por todo lo que conlleva de historia, además de que pensaríamos que saldríamos muriendo de miedo, pero no es así; es una propuesta a nuestro parecer, bastante blanda, hay ocasiones que el contexto de la misma, no conecta y no tiene pies ni cabeza.


Además de tener diálogos bastante largos, inclusive cuando había partes para hacer cambio de escenografía o los personajes cambiar de escena, eran momentos que se tornaban oscuros y largos, que hacían que se perdiera un poco el hilo de la historia y que lejos de causar miedo, había diálogos que hacían reír a uno que otro.


Aunado a esto, la voz que hace el famoso "Diablo" se perdía con los ecos del recinto, inclusive, tuvieron que apagar algunas de las bocinas para poder escuchar claramente lo que decía. Una gran historia, que fue carente en la forma de como se llevo a cabo la adaptación.


Es una trama que hubiera dado para mucho más y que sin duda, todo el público esperaba. Pero no todo fue tan malo, es de aplaudirse la actuación de quien interpreta a Regan, ya que en los momentos que se lleva la posesión, es quien rescata la propuesta, ya que indudablemente, nos remonta a las imágenes que formaron parte de la película.


Y la escenografía, verdaderamente es estar en la casa que se llevaron a cabo esos sucesos, una muy buena escenografía, que hacía cambios de la sala, la puerta y claro, las escaleras donde se ve a Regan caminando con la cabeza volteada, una escena que seguramente quedará en la memoria de muchos.


Entre los invitados se encontraba Sergio Klainer, Sandra Montoya Carlos Trejo, Sugey Abrego, Marcos Valdez, y más, incluso hubo quienes expresaron que daba más miedo salir a la calle, que la obra misma.


Ustedes son quiénes tienen la última palabra!!!