El cine mexicano experimenta nuevos retos con “El Complot Mongol”



FOTO: AGENCIA ICE

“El Complot Mongol”, es la nueva propuesta del cine mexicano, bajo la dirección de Sebastián del Amo, quien retoma una de las historias policías más emblemáticas que existen, grabaciones que iniciaron hace algunos días en el Centro Histórico, misma que será proyectada a mediados del próximo año.

Cinta basada en la novela homónima de Rafael Bernal, misma que narra la historia de Filiberto García, un investigador a quien los tiempos modernos lo han superado y en plena Guerra Fría surge un rumor de Mongolia exterior, en el que se dice, El presidente de Estados Unidos será asesinado en su visita a México, por lo que a un coronel, se le encomienda la investigación y durante el transcurso de ésta se enamora de Martita Fong, una china que vive en México, ahí todo el caos y trama de El Complot Mongol.

Durante el claquetazo, conversamos con los protagonistas de la cinta, personajes a cargo de; Xavier López” Chabelo”, Damián Bichir, Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Hugo Stiglitz y más. Cinta mexicana que busca conquistar nuevo público y al tener un elenco latino, atrapar su atención hacia una película de época.

“No es fácil que alguien se interesa en estas cintas, por eso el reto es mayor, quise buscar grandes talentos del cine, para así acaparar la atención y sobretodo, se interesen por estas películas que tienen muchas historias interesantes por contar, salgamos de lo común y disfrutemos el cine”, mencionó Sebastián del Amo.

Por su parte Damián Bichir, figura icónica del cine agregó, “es una novela que si no las han visto, los repruebo, es la madre de todas las historias policiacas que existen, mi personaje es uno de los principales (Filiberto) y pues agradecido con el director y todos mis compañeros por esta gran oportunidad”.

Sin embargo, la partición más esperada será de Xavier López ”Chabelo”, “al fin vuelvo a ser un adulto (sonrió), es un personaje que me da la oportunidad de ser un adulto y no un niño, además la gente me podrá ver en un nuevo reto y en una faceta totalmente distinta”.

“Seria un in grato si algún día dejara a mi personaje, pero hay momentos que no debe estar presente, esta película es grandiosa y todo este talento, me siento muy agradecido y pondré todas mis ganas para el papel que me tocó, verán que si puedo hacer más personajes”.

No podríamos dejar atrás a uno de los mexicanos con mayor reconocimiento en el cine, y no solo en el mexicano, Eugenio Derbez dijo, “estoy de vuelta en casa, en el cine mexicano y debo confesar que ya me había cansado de hablar inglés, hay mucho talento en esta cinta y quiero exprésales mi admiración”.