‘El canal infantil Clan, de RTVE, presenta EduClan en América’


Por: LH


EduClan es una iniciativa que ofrece desde el pasado 16 de marzo a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementan los productos de entretenimiento del canal CLAN durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, con el propósito de que los niños y niñas continúen aprendiendo y se entretengan con sus contenidos.

CLAN, el canal infantil de Radiotelevisión Española, desea compartir EduClan con todas las familias de las tres regiones del continente americano, que por motivo de las emergencias sanitarias de cada país deberán permanecer en sus casas durante las siguientes semanas.

Esta iniciativa, coordinada en España junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país (EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill, Smile Learn, LingoKids, Pearson, Santillana y Edelvives), las cuales han cedido una selección de sus mejores materiales educativos con el fin de complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Los contenidos que ofrece EduClan han sido agrupados en tres canales, adaptados en función de la edad de los niños: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años.


Así, las familias de Norte, Centro y Sur América podrán encontrar unos 600 videos sobre las principales áreas curriculares: desde Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lectoescritura, Lógica y Matemáticas, hasta temas de Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. En México, el canal infantil CLAN está disponible en los principales operadores de TV paga léase izzi, Blim TV, Axtel y otros sistemas locales. Acceso a Educlan y video promocional están disponibles en el sitio del canal CLAN en México: www.canalclan.mx, sección ¡Especial en Abril!