Por: Samuel Escobar


Un segundo encuentro en el que Mónica Lozano, Tania Benítez, Carolina Amador y Luis Vizcaíno, productores cinematográficos ."El éxito va acompañado de una gran proyección, hay proyectos que se adelantan a sus tiempos " inicio Benitez.


"El cine tiene todo que ver con el mundo, es la forma en que muchos países han formado su público, el cine es embajador de una sociedad al mundo, no podemos perder de vista esta situación, hoy estamos en una coyuntura espectacular, debemos volver a reconstruir un tejido. El éxito es colectivo en medida que vamos construyendo las bases", compartió durante la ponencia, la productora, Monica Lozano.


Señalaron que anteriormente no se tenían los recursos que ahora se tienen, por lo que ahora consideran que el cine se ha ido integrando, aunque no deja de ser difícil la competencia con otros países, así mismo, como con el público que no ve cine mexicano y prefiere todo lo que viene de fuera.


"Considero que esa brecha se esta cortando y hay películas que valen mucho la pena, ahora recientemente estoy con el Complot Mongol, en el que tengo actores como Eugenio Derbez y Damián Alcázar, no debemos etiquetar por quienes están, nuestro trabajo como productores y espectadores, es ir entendiendo los nuevos espacios y contenidos que pueden llegar para todos y que se puede fusionar", señaló Carolina, quien está a días de estrenar esta cinta en cientos de salas mexicanas.


Mientras que para Vizcaíno es "entender hacia quien se dirige el proyecto, pero sobre todo, entenderlo. No puede haber un texto sin un gran guión, después de ahí, es ir juntando todos los factores de ir encontrando un gran grupo.


Un encuentro muy fluido, en el que compartieron opiniones y unidos señalaron que lo importante es saber hacia donde van. Siempre pensando en la audiencia y en ellos mismos, por lo que incitaron a la audiencia del Festival Internacional del Cine Avándaro, a seguir creando.