top of page

EcoFlow ayuda a las PYMES a prepararse para temporada de huracanes en México


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cuatro huracanes tocaron tierra en el 2022 en México: “Agatha”, “Kay”, “Orlene” y “Roslyn”, los cuales causaron grandes daños económicos en PYMES en estados como Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Baja California, Jalisco y Sonora. El pronóstico para la temporada de huracanes 2023 en México, según expertos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM, se sitúa dentro del rango histórico promedio. No obstante, la intensidad de estos fenómenos podría aumentar debido al cambio climático.


Estos desastres naturales pueden crear interrupciones de los negocios debido a los apagones, que pueden detener por varios días la operabilidad del negocio y, en algunos casos, puede ser hasta urgente su funcionamiento, como farmacias o tiendas de víveres.


Por ello, EcoFlow anunció recientemente un kit de Panel solar con generador eléctrico Delta2 de distintas capacidades, el cual es ideal como fuente de energía auxiliar para negocios. El kit de entrada cuenta con un Delta2 de 1800W de capacidad que permite alimentar electrodomésticos como refrigeradores, televisores, cajas registradoras, etc., y mantener el suministro de energía en cualquier emergencia o situación que así lo requiera.


Gracias a su panel solar de 160W, proporciona una potencia amplia y ecológica en cualquier parte que se instale. Este panel solar es totalmente portátil, plegable y compacto, con un peso de tan solo 7 Kg.


De igual manera, el panel solar tiene una alta eficacia de conversión del 21-22%. Además, el algoritmo del generador EF EcoFlow MPPT ofrece un mejor rendimiento en entornos fríos y nublados en su rango de valores de funcionamiento. Asimismo, es perfectamente impermeable gracias a su diseño de una pieza sin juntas. Una película de ETFE ofrece protección adicional contra la radiación ultravioleta, lo que prolonga la vida útil del producto. Viene equipado con una funda con soporte que sirve para orientar la energía solar como se requiera y poder conectar varios paneles sin obstrucciones.


"Estamos comprometidos en brindar una respuesta efectiva y confiable durante la temporada de huracanes en México; ya tenemos disponibles kits desde generadores de entrada, hasta equipos más robustos que permitirán que las Pymes y negocios pequeños sigan operando ante el tema de apagones por huracanes, de igual manera que en el hogar restaurar la electricidad en menor tiempo, ayudando a que las personas se mantengan conectadas y seguras en momentos de adversidad. La prevención lo es todo," afirma Cristian Barrios, Country Manager de EcoFlow.

Además, EcoFlow ha desarrollado una aplicación móvil intuitiva que permite a los usuarios monitorear y controlar el estado de su batería en tiempo real, gestionando eficientemente el consumo de energía y optimizando su uso.


Con la temporada de huracanes en el horizonte, EcoFlow se presenta como una excelente opción para hacer frente a los desafíos energéticos que puedan surgir en los pequeños y medianos negocios, así como en el hogar. Con su amplia gama de baterías portátiles, la empresa ofrece una solución práctica y sostenible para mantenerse energizado durante estos eventos climáticos. Todas estas soluciones se encuentran disponibles en www.costco.com.mx

Comments


bottom of page