top of page

EcoFlow presenta en México Delta 2 y River 2


POR: TB


México es uno de los 5 países más privilegiados a nivel mundial respecto a radiación solar, con una media anual de 6.36 kWh/m2 por día; lo que representa que un 95 por ciento del territorio nacional cuenta con una irradiación solar que, al día, fluctúa entre 5 y 6 KWh por metro cuadrado. Lo cual es una gran oportunidad para la generación de energía sustentable en los hogares.


Datos del PRODESEN estiman al 2035 un crecimiento de la potencia instalada en generación distribuida, la cual muestra que los sistemas fotovoltaicos en este esquema de generación son los de mayor crecimiento de las energías renovables en México; pasando de 2 GW durante 2022, hasta alcanzar los 13.8 GW para el 2035.


EcoFlow, empresa líder en soluciones energéticas ecológicas con presencia en más de 100 países, presenta una nueva tecnología de respaldo por medio del uso del sol como fuente de energía para generar ahorros en costos de electricidad; se trata de la batería EcoFlow DELTA 2 que, con una capacidad inicial de 1 kWh, aporta energía suficiente para cargas esenciales durante horas, potenciando un 90% de los electrodomésticos del hogar.


Este generador dispone de una salida de CA de 1800 W, y con puertos tipo CA, CC, USB-A y USB-C. Se puede suministrar de energía eléctrica a refrigeradores, microondas, computadoras, módems, entre otros, y conectar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo, evitando posibles sobrecargas al usar equipos de alta potencia (hasta 2200W), gracias a la tecnología X-Boost.


De acuerdo con EcoFlow, la DELTA 2, además de tener una garantía de 5 años, es pequeña, cómoda, silenciosa y fácil de transportar, ya que pesa 12 kg y tiene unas dimensiones de 400 x 211 x 281 mm. Asimismo, posee ciclos de vida 6 veces más largos y rentables, para un uso más prolongado.


Esta nueva batería, es de carga rápida solar, y en tan sólo 50 minutos podrá cargarse en un 80%, mientras que en 80 minutos lo hará en un 100%, es decir, 7 veces más rápida, con lo cual no será necesario esperar mucho tiempo para tener energía de respaldo en los hogares en caso de cortes eléctricos no programados.

RIVER 2, la batería portátil para cualquier lugar

De igual manera, EcoFlow anuncia la disponibilidad para este 2023 de la batería portátil RIVER 2, ideal para llevar a cualquier lugar ya sea para uso doméstico o bien para vacacionar.


La carga de la serie RIVER 2 es la más rápida de la industria, ya que se puede cargar del 0 al 80% en 48 minutos y al 100% en 60 minutos. Por lo tanto, esta velocidad de carga permite a los usuarios estar siempre preparados para un corte de energía o un viaje al aire libre.


Además, esta batería es 6 veces más larga en su durabilidad, ya que al estar al 80% de su capacidad original después de 3.000 ciclos, permite ser usada una vez al día durante casi 10 años.


La RIVER 2 de EcoFlow, cuenta con una salida de hasta 800 W, con lo cual se logra alimentar más del 80 % de todos los electrodomésticos, incluidos refrigeradores, licuadoras, taladros, entre otros, y como resultado de su tecnología X-Boost, no se sobrecargará incluso al alimentar aparatos de alto voltaje (hasta 1600 W).

Si desea saber más información acerca de los productos que ya están disponibles en el país puede entrar a la página https://ecoflow.com.mx/ o bien visitar nuestras redes sociales https://www.facebook.com/EcoFlowLatam y https://www.instagram.com/ecoflowmex/

bottom of page