Dumbo: Una historia estremecedora


Por: Samuel Escobar


Dumbo, el nuevo filme sobre este personaje icónico de Disney, se disparó este fin de semana, aunque no alcanzó las cifras esperadas, y recaudó unos USD 45 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la empresa especializada Exhibitor Relations del domingo, 31 de marzo de 2019.


Una historia que generó expectativa, ya que las opiniones fueron divididas, entre los que aman al entrañable personaje, y muchos de ellos no quedaron tan satisfechos al recordar aquella cálida historia animada. Los circos han dejado de presentar animales en sus show, esto debido a la ley que les prohibe esto, mientras que en esta cinta se remarca justamente el como los animales de circo son maltratados-.


Son utilizados para satisfacer a la audiencia, asunto que no es bien visto por la ciudadanía, sin embargo, esta historia de fantasía refleja un poco de esto, la lucha por recuperar a su madre, meterá a muchos en aprietos.


Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici (Danny DeVito), dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.


Tim Burtón en esta ocasión tuvo un desacierto, se esperaba más de esta conmovedora historia, aún así, se posiciono como una de las favoritas durante su fin de semana de estreno, actualmente el público y más los niños, continuan viendo la película.

0 vistas