Duelo, con más historias que contar

CONFERENCIA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


"Quiero canciones que le puedan dar más a la historia, aquellas letras que te motiven a respirar y salir adelante, debo luchar para no dejarme vencer. Los temas de grupo Duelo tienen este mensaje, con el tiempo me he dado la oportunidad de darle más sentido a la música, así es este disco para nosotros", expresó Oscar Iván, integrante de Grupo Duelo en conferencia de prensa.

Eres Vida, es el nombre que da vida a su nueva placa discográfica, con la que están dispuestos a conquistar nuevas audiencias en tiempos tan complicados para la industria y para el mundo entero en general.


Un disco especial en el que todos los temas son completamente de la autoría del propio Oscar, quien cumple 25 años como autor. "Es un logro muy grande desde que comencé regalando mi música para otros intérpretes, espero cumplir otros 25 años de carrera", dijo.

Agregó que a pesar de mantener su estilo y ser el quien se encargue del proceso de producción, siempre conversa con los demás integrantes para poder impregnarle el toque de cada uno de ellos, y así tenga un color personal los temas a lanzar, ya que como en todo, el trabajo en equipo sale mejor.


Adelantó que viene una próxima colaboración con el grupo Rock and Lovers, con quien se encuentra realizando algo que sorprenderá a todos sus fans. Una trayectoria llena de éxitos para Duelo, quienes por el momento, se encuentran cada uno en sus lugares de residencia, por lo que no han tenido la oportunidad de reunirse, pero ese no ha sido un pretexto para dejar de hacer música nueva para todos sus fans.


Álbum que consta de 13 temas, de los cuales 6 de ellos son totalmente nuevos y el resto han sido sencillos que el público se ha encargado de colocar en los primeros lugares de las listas de popularidad,  tales como "Si Volviste a mi", "A punto de empezar", "Para Crear un soñador", "Tú", "Que siga lloviendo", "Eres Vida" y "Hombre con suerte", temas que tras su lanzamiento han generado millones de streams en plataformas musicales así como de reproducciones con sus videos oficiales. 


Temas nuevos, pero para Oscar, "Si acaso no escuchas", un tema que escribió cuando tenía trece años, una melodía que le dedicó a su mama, es sin duda, el tema que ha marcado su carrera, mismo que le sigue causando distintas emociones, y se convirtió así en una patadita de la suerte para ser compositor y cantante.


Respecto a la polémica que se ha generado ante las nominaciones en la nueva edición del Grammy Latino expresó: "No tengo la cultura de darle seguimiento a ese tipo de eventos, es un premio del esfuerzo ante tal agrupación. Si me gustaría que se reconociera y que también siguieran trabajando para que eso pase".