top of page

El Festival DreamWorks llega a la pantalla grande


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


El festival DreamWorks se llevará a cabo los días 14, 16, 17 y 20 de septiembre, en el que la pantalla grande será invadida por grandes personajes, aquellos con los que seguramente todos tenemos un gran recuerdo, por lo que pudimos disfrutar de la película de Shrek, como recordatorio de lo es dicho festival.


Cinemex da la bienvenida a esta ciclo, proyectando un total siete los largometrajes producidos por Dreamworks Animation que visitarán la pantalla grande, cuyos memorables personajes, mundos maravillosos e impecables técnicas de animación digital nos han cautivado por años.


UN FESTIVAL EN EL QUE PREDOMINAN LAS SIGUIENTES PELÍCULAS.


Shrek (2001)


Vuelve a la pantalla grande la inolvidable historia del ogro del pantano que, con tal de recuperar su hogar, acepta la encomienda de rescatar a la princesa Fiona de una torre custodiada por un dragón, sólo con el apoyo de un simpático burro parlante. Haciendo sátira de innumerables cuentos de hadas, la irreverente Shrek fue galardonada en la 74° edición de los Premios Óscar, que fue cuando se inauguró la categoría de Mejor película animada.


Kung Fu Panda (2008)


Sin duda, otra emocionante saga fílmica de Dreamworks es Kung Fu Panda, protagonizada por el noble y glotón oso Po, que de acuerdo al vaticinio de una sabia tortuga, está destinado a convertirse en el legendario Guerrero Dragón. Sin embargo, su entrenamiento no resulta nada fácil, y para colmo, en esta primera película debe hacer frente al feroz leopardo Tai Lung, un corrompido aprendiz de Kung Fu cuya fuerza destructiva deviene una gran amenaza para todo China.



Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Con una adaptación live-action en camino, Cómo entrenar a tu dragón es quizás uno de los títulos de Dreamworks Animation con más méritos visuales que invitan (sí o sí) a experimentarla en pantalla grande. Ambientada en un mítico pueblo vikingo, esta cinta parte del brutal conflicto entre humanos y dragones, hasta que un joven aspirante a cazador de nombre Hipo entabla un inesperado lazo amistoso con una de aquellas criaturas, que él elige llamar Chimuelo.


El Gato con Botas (2011)

A raíz del éxito de la franquicia Shrek, un spin-off enfocado en el entrañable Gato con Botas era inevitable. Y así surgió esta película: una historia de origen en torno al felino titular, ambientada años antes de conocer al ogro verde, cuando Gato se propuso robarle las habichuelas mágicas a la pareja criminal Jack y Jill, en aras de abrirse paso hasta un gigantesco castillo en las nubes y hacerse de los invaluables huevos de oro ahí resguardados.


Los Croods (2013)

Diez años después del estreno de Los Croods, qué mejor que revivir las peripecias de estos queridísimos cavernícolas en una sala de cine. La historia gira en torno a la adolescente Eep y su familia, cuya búsqueda de un nuevo hogar los lleva a conocer un colorido mundo prehistórico, lleno de animales fantásticos. Además, un chico moderno de nombre Guy les hará ver las ventajas de evolucionar y de abrirse ante lo desconocido.


Trolls 2 World Tour (2020)

Para aquellos que no pudieron disfrutar la secuela de Trolls en salas de cine —por culpa de la pandemia de COVID-19— al fin tendrán la oportunidad de reencontrarse con Poppy y Ramón en la gran pantalla, en una nueva aventura donde los héroes deben frenar los malévolos planes de la Reina de los Trolls del Rock, quien anhela eliminar a las demás tribus y sus respectivos géneros musicales. Una tercera entrega se estrenará en noviembre de 2023.


Un jefe en pañales (2017)


La llegada de un nuevo bebé a la familia no suele ser bien recibida por un primogénito. Pero el escenario resultará aún más amenazador para Tim, cuyo hermanito no es cualquier bebé, sino un espía trajeado, con enorme intelecto y capacidad de habla, en una misión secreta ligada a la inminente guerra entre nenes y cachorros. Entonces, Tim deberá decidir si continuar enemistado con “el jefe en pañales” o ayudarle en su difícil tarea.

Comments


bottom of page