top of page

Aromacología: aromas que transforman y generan emociones positivas


En el cerebro humano tienen lugar muchas acciones maravillosas que nos distinguen de otras especies; esta máquina perfecta es capaz de generar sensaciones de felicidad a partir de procesar los olores que percibimos y que pueden evocar recuerdos influyendo en nuestro mood y bienestar.


Cuando abrazas a alguien, por ejemplo, tiene lugar una experiencia única, automáticamente y sin proponértelo aspiras su aroma y es como si se fundieran en un instante; se desencadenan emociones placenteras y duraderas en la memoria. Este efecto ha sido muy analizado por la Aromacología, la ciencia que estudia el impacto psicológico que producen los olores en las emociones, la conducta y la mente.


¿Cómo ocurre? El responsable es el sistema límbico, donde tiene lugar la percepción consciente del olor; es la misma parte del cerebro donde se forman las emociones, la memoria y la asociación. Así de simple, tan pronto como olemos algo, se genera un sentimiento.


¡Imagina los impactos positivos que puedes generar a diario en cada abrazo! Cuando algo o alguien huele rico, los efectos pueden abarcar desde reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, estimular la capacidad de recordar, promover la concentración y un sinfín de efectos más.


Y para ello, Downy® Unstopables son tus aliadas perfectas. Estas pequeñas cápsulas de perfume se depositan en las telas llevando la frescura a otro nivel. Con el simple movimiento o el roce, las prendas desprenden su increíble aroma con delicadeza a lo largo del día porque dura muchísimo tiempo. Ya sea en una cita con tu persona favorita, reunión con tus amigas, en el gym, sea lo que hagas en el día o la noche te sentirás magnífica.


Sentirse bien no solo cambia tu ánimo a uno más optimista, sino que reflejas mayor confianza y seguridad en ti misma. ¿Lista para impregnar con frescura tus prendas?


Sólo integrales a tu ritual de lavado:


- Lanza las perlas a la lavadora y enseguida tus prendas.

- Después, añade detergente y tu suavizante Downy® favorito.

- Puedes usarlas en todo tipo de colores, telas y cargas, ya sean pesadas o ligeras.


Las perlas de perfume Downy® no sustituyen al detergente o suavizante, pero sí tienen la habilidad de liberar una fragancia que dura hasta 6 veces más*, incluso varias semanas después de usarlo. Así que, al elegir una prenda tratada con su explosión de aroma, transformará tu estado de ánimo y hasta el de quienes te rodean.

Kommentarer


bottom of page