POR: LILIANA HERNÁNDEZ
FOTO: CORTESÍA
David Andrade, originario de la Ciudad de México, ha forjado su carrera a través de la doma de caballos, siendo un gran referente de este arte que se ha consolidado en el país los últimos tiempos, siempre cuidando de manera pertinente de cada uno de estos caballos.
"
Su contacto inicial en el mundo de los caballos fue a la edad de 8 años en el Lienzo Charro de Naucalpan, agrupación a la que perteneció por 5 años. Posteriormente formó parte del equipo charro de Cahuacan durante 8 años.
David ha practicado varias disciplinas ecuestres como vaulting (volteo en caballos) y dressage (adiestramiento). A los 24 años inició en la doma clásica española, disciplina que practica hasta la fecha.
En la actualidad practica y da clínicas de Doma Natural en la Ciudad de México y Estados Unidos, utilizando su propio método llamado: DAAN METHOD.
¿Qué es la doma Natural?
La Doma Natural es una técnica de comunicación, confianza, paciencia y armonía donde no se emplea ningún castigo para someter al caballo, el objetivo a seguir es poder montarlo como resultado de la formación de un lazo de amistad entre el
caballo y el humano.
Su proyecto Daan Horsemanship lo ha llevado a crear su primera escuela en la que Doma al Natural será la base de enseñanza que impartirá al lado capacitados instructores en el Rancho San Agustín Equestrian Center ubicado en Santa María Mazatla, barrio bajo, Avenida Rivera del Río, sin número, zona Esmeralda de Atizapán, Estado de México.
La escuela es para gente que quiere iniciar a montar, jinetes novatos y avanzados que tienen conocimiento en cualquier disciplina o para aquellos que quieran mejorar su monta.
Comments