Acelera tus procesos de venta con la digitalización


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Los equipos de ventas en las empresas han mostrado resistencia al cambio de modo de trabajo y al uso de herramientas tecnológicas, orillada por la pandemia por Covid-19,

porque muchos de los procesos se realizan con formatos impresos.


Al ser un proceso de colaboración con otras areas como Marketing, Juridico, entro otros, vuelve complicada la transición a la transformación digital.


Datos de organizaciones encuestadas en México, el 45% de los contratos digitalizados tiene poca visibilidad y el 35% tienen errores humanos, volviendo lento los procesos de trabajo.


La pandemia actual ha orillado a las empresas a dejar estos inconvenientes y adaptarse a la nueva realidad. El estudio realizado por DocuSign: “La evolución de las ventas B2B:

tendencias y transformaciones”, revelo que el 50% de los acuerdos comerciales en

equipos de ventas de servicios empresariales se han cerrado de forma remota.


Gustavo Brant, VP de DocuSign para América Latina, comentó la importancia de la

transformación digital, para la mejora de las ventas, cumplir con la expectativa de los

clientes, desarrollando experiencias digitales flexibles para impulsar el crecimiento de los servicios empresariales en distintos sectores.


Entre las expectativas del cliente sobre transformación digital eficiente, es ahorrar tiempo y reducción de errores. La automatización y el uso de la firma electrónica se volverá una prioridad para las empresas en próximos años.


DocuSign es la firma especializada en firma electrónica más segura. Además, cuenta con

cifrado de documentos. Para más información, visita https://www.docusign.mx/