Jorge Aranda se convierte en "El Diablo"

#ENTREVISTA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Jorge Aranda interpreta a “El Diablo” villano en El Repatriado, la nueva serie de Disney+.

"Jamás imaginé estar en una producción de esta índole, en verdad que si estamos hablando de grandes cosas y eso es un gran sueño cumplido para mi. Además que, el personaje tiene un toque muy especial, sin duda, marcará mi carrera", dijo.

“El Diablo” es la mano derecha del “Gordo” personaje antagónico de la serie; un villano que entre maldades y situaciones graciosas involuntarias detonará varias situaciones dentro de la historia.

"Hasta hace un tiempo hubiera parecido imposible que Disney le apostará a una historia que hablara de la diversidad de género, de temas de migración y demás, ahora lo hace con esta gran serie. Estoy muy emocionado y es importante ver estas historias en la plataforma".

El Repatriado se filmó en distintas locaciones de Ciudad de México y alrededores durante fines de 2020 y comienzos de 2021. La serie, que consta de 10 episodios de 45 minutos de duración, explora temáticas como la migración mexicana, el “sueño americano”, la búsqueda de la identidad, la diversidad, la unión entre culturas, el valor de la familia y la amistad, así como la superación, la transformación y la re-conexión con las verdaderas raíces.

"Es padrísimo ver que Latinoamérica y México le apuestan a esta avalancha de creaciones, Disney + ha revolucionado y ha subido los niveles de una manera impresionante".

La historia sigue a un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos

tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la

frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la

cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado

sorpresivamente a su país natal.

"Es un personaje que a mi personalidad se vuelve completamente opuesto, pero lo increíble es poder interpretar a un villano que tiene muchos lados, desde la voz y la mirada de El Diablo, a mi me toca hacer esas fechorías que marcarán la versatilidad de esta entrega".

Así que no te pierdas esta super-producción en Disney +.