Quieres entrar a una escuela de magia?


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Una nueva escuela de magia esta por abrir sus puertas en Disney Channel, si creías que todo era Disney Plus, te equivocaste, ya que esta nueva película original y divertida, llegará a la pantalla este 5 de marzo, Upside Down Magic: Escuela de Magia.


Una aventura fantástica basada en el libro infantil homónimo éxito de ventas de The New York Times y protagonizada por Izabela Rose y Siena Agudong como las dos mejores amigas Nory y Reina de la Academia Sage de Estudios Mágicos.

Cuando Nory Boxwood Horace (Rose), de 13 años, y su mejor amiga Reina Carvajal (Agudong) ingresan a la Academia Sage de Estudios Mágicos, las habilidades de Reina para dominar el poder del fuego la consagran como la mejor estudiante de la escuela Flare, pero la magia inestable de Nory y su tendencia a convertirse en criaturas fuera de lo común como un dratito, mitad dragón, mitad gatito, la ubican en la clase de aquellos poseedores de la magia “rara y defectuosa”, también conocida como UDM (Un Desastre Mágico).


Rodada en exteriores en Vancouver, Canadá, y en la pintoresca isla de Vancouver, Upside Down Magic: Escuela de Magia introduce un nuevo giro en el clásico género de películas de escuelas de magia con escenarios naturales inspirados en la belleza del paisaje circundante.


Apartándose del tradicional entorno de las escuelas-internados, el diseñador de producción Bill Boes (La leyenda del jinete sin cabeza) incorpora formas orgánicas libres y recurre a materiales naturales como cortezas, madera y piedras para crear el mágico mundo de la Academia Sage.