Disney llega con una exposición por primera vez a la Cineteca Nacional


Por primera vez en la historia, La Cineteca Nacional presentará una exposición basada e inspirada en el trabajo en México de Walt Disney y Pixar Animation Studios, la cual ya esta disponible y que como obras principales fungen: Un encuentro mágico y El arte de COCO.

La finalidad es dar a conocer los momentos históricos e influencias que han marcado la relación de Walt Disney y Pixar Animation Studios con nuestro país, quien ha sido participe de convertir cada uno de los personajes en una figura importante en la vida de todos los seres de la casa, chicos y grandes.

La exposición estará vigente hasta el 7 de enero del año 2018, en el que sin importar la edad, podrás disfrutar de un corredor mágico que se encargará de darle vida a tu infancia, a los mejores recuerdos que se tornar al recorrer los pasillos con tan divertidos e intrépidos personajes.

“Un encuentro mágico”, destaca la relación entre Walt Disney y la manera en la que sus viajes a México impactaron en su obra. Cubre el periodo histórico de 1937 a 1966, exponiendo la carrera ascendiente de Walt Disney, incluyendo su visita a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad, así como el arte que se desprendió en es esa temporada con la cinta “Los tres caballeros”.

Por su parte, la nueva entrega de Pixar Animation Studios, “COCO”, tendrá su propia exhibición, que muestra el viaje que realizaron los cineastas al país, su investigación y las influencias de la cultura mexicana, así como sus tradiciones, por más de cinco años para el desarrollo de la producción.

La compra de boletos podrá realizarse directamente en las taquillas de la Cineteca, con un costo de $65 para el público en general, y de $45 para menores de 25 años, estudiantes y adultos de la tercera edad. Se venderán 200 boletos por hora para agilizar el acceso a las exposiciones.