Warwick Davis y Ron Howard vuelven a la pantalla en Disney +


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El mundo mágico de WILLOW, la aventura de fantasía épica de George Lucas que transcurre en una era de espadas, brujería, mitos y monstruos, regresará en una serie de Disney+ cuya producción comenzará el próximo año. Muchos de nosotros conocemos a este personaje, y nos quedamos con ganas de saber más de su historia, así que solo tendrás que esperar unos meses para adentrarte en este mundo fantástico.


“Yo crecí en la década de 1980, y WILLOW tuvo un impacto profundo en mí”, afirma Chu. “La historia de los héroes más valientes en los lugares menos pensados me permitió a mí, un niño asiático-americano que creció en un restaurante chino y que quería ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Por eso, el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más que un sueño hecho realidad. Estaba en mi lista de deseos. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado personajes nuevos muy revolucionarios y sorpresas encantadoras a esta historia atemporal, por lo que tengo muchas ganas de que el mundo se una a nosotros en este viaje épico”.

Chu dirigió la adaptación para cine del musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights, que se estrenará en junio de 2021. También fue el director y productor ejecutivo del piloto del drama médico de ABC Triage.

Ron Howard, director de la película WILLOW original, regresa como productor ejecutivo en la serie, y Bob Dolman, escritor de la película original, se desempeñará como productor asesor. Por lo que es garantía de éxito, por el gran trabajo que han demostrado a lo largo de su carrera.

“Desde el punto de vista creativo, es emocionante no sólo retomar el mundo y los personajes que creamos entre George Lucas, Bob Dolman y yo, sino también ver que levanta vuelo en formas tan nuevas, divertidas y cinematográficas a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo Willow”, explica Howard. “No es un retroceso nostálgico, sino una mirada creativa hacia el futuro, y es divertidísimo ser parte de todo esto”. 

No es un refrito, ni tampoco se regresa a la nostalgia, ya que nos presenta personajes totalmente nuevos en el reino encantado de hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, y recibe nuevamente al héroe que da nombre a la historia, Willow Ufgood, interpretado, una vez más, por el inigualable Warwick Davis.