POR: TB
En los últimos meses se ha popularizado en redes sociales entre los jóvenes de la Gen Z la tendencia Old Money, que tiene como referencia a la nobleza, aristocracia y a la gente WASP. La estética de este estilo se asocia también a los colegios Ivy League y universidades inglesas como Cambridge y Oxford y está inspirada en el look preppy pero evolucionado a un look más chic. La Gen Z ha traducido este estilo en una versión aún más actualizada y renovada. Los looks masculinos se caracterizan por componerse de elementos atemporales, materiales y colores clásicos y elegantes, el uso de pantalones de vestir, jerseys, trajes de 2 y 3 piezas, blazers, playeras tipo polo y camisas. La paleta de color incluye colores desde beige, blanco, marfil hasta azul marino, gris y negro. Además las texturas a cuadros, línea de gis y el clásico estilo príncipe de gales son grandes aliados del #OldMoneyAesthetic. Una de las claves principales para obtener este look es usar marcas que ya cuenten con prendas clásicas reinventadas, y que son conocidas por su herencia y tradición dentro del universo preppy ya que de ese modo, se le da más credibilidad al look Old Money de “toda la vida”.
Total Look: Nautica Tailored | Total Look: Daniel Hechter
Lauren Ralph Lauren, desde siempre ha sido considerada como una marca elegante y clásica, ideal para estéticas muy masculinas, formales pero con aires deportivos. Se caracteriza por impulsar el uso de los Suit Separates, con pantalones clásicos de vestir en corte recto y sus diferentes blazers en materiales como lana y lino con texturas de tartán, o patrones hasta colores neutros y sobrios. Nautica Tailored por su reconocido sello náutico y preppy es la marca perfecta para recrear el estilo con su línea de sastrería con inspiración marinera que se conforma por trajes completos y separados en gamas de color azul, gris y negro, algunos con texturas de líneas o cuadros ventana. Daniel Hechter, una de las marcas parisinas que nacieron con espíritu deportivo, desde que vistieron al equipo Paris Saint Germain en los 80’s, los trajes de esta marca se han caracterizado por las siluetas superchic, características de los parisinos. Su ajuste y sus tecnologías son una opción para los que buscan sentirse cómodos y relajados obteniendo un look effortless. Calvin Klein y Michael Kors al ser marcas con un enfoqué aún más juvenil son una gran opción para recrear los looks con una visión renovada. Estas marcas se caracterizan por tener un corte slim, siluetas y materiales frescos, tecnologías que los hacen aún más cómodos e ideales para llevar en el día a día con aires urbanos pero con estilo sport sin perder la elegancia.
Total Look: Daniel Hechter
Conoce más acerca de las propuestas de Diseños Labor y de cada una de sus marcas en Liverpool y El Palacio de Hierro, en la Amazon Store de Diseños Labor y en www.disenoslabor.com.
Comments