"En la línea", el lugar donde nadie quisiera estar

Estreno viernes 4 de diciembre a las 10:00 PM por Discovery

Por: TB

Foto: Cortesía


Discovery presenta la producción original, EN LA LÍNEA: LATINOAMÉRICA, especial que sigue el trabajo del personal de salud en primera línea en tres de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica: Brasil, México y Perú. Esta producción muestra la lucha del personal de salud por salvar la vida de miles de personas afectadas por esta nueva forma de coronavirus que se ha convertido en una gran crisis de salud global.

Desde São Paulo, Lima y Ciudad de México, el documental sigue -con un acceso sin precedentes- el trabajo de médicos que ponen sus vidas en peligro mientras se esfuerzan por salvar las vidas de sus pacientes. Incluso si eso significa aislarse de sus familias para protegerlas del riesgo de contagio.

En Perú, los médicos del Hospital de la Policía Nacional deben lidiar con la alta tasa de contagios del personal policial y, ante la escasez de recursos, afrontar la difícil tarea de decidir a qué pacientes salvar.


En São Paulo, la localidad de Santo André es una región de la ciudad altamente poblada y en la que sus habitantes necesitan salir a trabajar para poder subsistir. Aquí, el especial acompaña al coordinador de los hospitales de campaña de la zona, que han redoblado sus esfuerzos para atender la alta demanda de casos. En México, una doctora del Hospital Gea González, uno de los más importantes de la ciudad, lucha por salvar al personal de salud contagiado, en uno de los países del mundo con la más alta tasa de mortalidad entre el personal médico.


A través de testimonios de primera mano, el documental muestra de cerca los casos de personas afectadas por este virus, su lucha por sobrevivirlo y el trabajo de los profesionales para enfrentar y combatir una de las crisis más difíciles que la región haya tenido que afrontar.