Diego Verdaguer: Rumbo a sus 50 años de trayectoria



FOTO: LILIANA HF

El cantante argentino Diego Verdaguer, anunció los festejos de lo que será su 50 aniversario, tiempo que ha pasado arriba de los escenarios, y como primer plus, lanzo su nuevo álbum, Orgánico”, en el que incluye nuevos temas y sonidos frescos.

En conferencia de prensa, el cantante dijo, “siempre he manejado mi propia carrera, lo que me permite hacer cosas nuevas y a mi gusto. Orgánico, su nombre lo dice todo, es el primero de cinco discos que pienso hacer como parte de los festejos, mismos que me ocupare de hacerlo en estos tres años siguientes”.

“Lo hago así, por que me gusta festejar un año antes de y un año después, por eso serán tres años de celebración, y la mejor forma de hacerlo es con buena música, es un nuevo reto para mi, ya que siempre me preocupo por hacer buena música, me nutro de las cosas nuevas que hay y de los jóvenes, quiero dejar un buen mensaje a través de mis letras”.

“Considero que así como las noticias contaminan, la música también, los artistas tenemos un poder de influencia muy fuerte, por eso no me gustaría enseñar o dejar coas malas. Me gusta que la música, al menos la mía, sea llevadera, mi compromiso es llevar música que genere cosas buenas, influencias positivas, que sume algo bueno a la vida de quien nos escucha”.

Verdaguer se ha caracterizado por sus temas románticos, y la mezcla con nuevos sonidos, sin embargo, mencionó que a pesar de hacer sonidos frescos, no se mezcla en ritmos urbanos, “no estoy en contra de nada, al menos no en sonidos, pero siento que las canciones de reggaetón tienen letras demasiado sensuales y sexuales”.

“A mi no me gustaría cantar algo así, por eso me gusta hacer las cosas bien y poner mucho empeño en cada una de mis canciones, me gusta enseñar a los jóvenes y artistas nuevos lo que yo se, soy muy exigente en ese aspecto, pero es por hacer buenos temas, con un mensaje positivo”.

Orgánico, es un material que contiene visuales, en el que cuenta con la participación de su esposa Amanda y su hija Ana Victoria, “quería que fuera muy familiar, por eso lo grabe, compuse y realice todo en mi casa, es una temática muy bonita y me gusto bastante el resultado”, finalizó el argentino.