Descubre todo lo que tienen los diamantes


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Carolina Valdés, Diamond Sommelier, experta en marketing de lujo y manager de Dídiamant, Bornmine y Perfectly Imperfect (PIMP), tres marcas especializadas en diamantes y joyería de alta gama, platicó con nosotros de la importancia de un diamante y porque nos hacen lucir verdaderamente espectaculares.



"Has distintas gamas de diamantes, entre naturales que va desde el corte esmeralda y ha tenido mucha popularidad últimamente. Cuando hablamos de temas de anillos de compromiso, el corte redondo es lo que predomina más, pero el esmeralda viene fuertísimo este siguiente semestre", dijo

El portar un diamante suele ser más atrevido cada vez, ya que no solo es el cristalino, sino también ahora lucen colores como amarillo, lilas, entre otros. Es importante salir de la rutina y comenzar a impresionar con un buen diamante, ya que es una inversión que merece ser lucida.


Formas de diamante:

  • Redondo

  • Esmeralda

  • Oval

  • Corazon, entre otros.

"Existen más tipos, pero estas son de entre las más populares, todo depende de lo que se quiera resaltar, y es importante saber que los diamantes son hermosos en cada uno de sus cortes".

El anillo en conjunto con el diamante, debe ser elegido dependiendo el tono de piel, con la intención de que pueda lucir radiante.

"Tiene que ver con el tipo de oro, debemos buscar que haga match con el tipo de persona de cada una. Deben ver que tan grueso se quiere ver el ancho de la argolla, eso tiene mucho que ver con lo que lucirá el diamante, y tiene que ver el kilataje y la forma, ver si son manos anchas".

Color, grosor y forma de diamante, son los tres conceptos que se deben tomar en cuenta al momento de comprar un anillo con diamante, ya sea para pedida de matrimonio o un detalles especial.

"Nosotros como expertos, buscamos el diamante que más se acomode a los clientes, así como a su presupuesto, esa es la intención de que todos se vayan contentos con lo que buscan. Explicamos porque el diamante vale lo que vale, cuáles son las características y ese acompañamiento al momento de comprar".

Existen distintos tipos de diamantes y marcas, cada una ofreciendo un valor invaluable.


Las 4 C tienen algo especial al momento de ver un diamante.


  1. Corte: Hace referencia a las formas internas de diamante

  • Excelente

  • Muy Bueno

  • Bueno

  • Regular

  1. Color: Los diamantes nacen teniendo una tonalidad amarillenta, pero el grado de clasificación se mide en letras, desde la D (siendo la más pura) y hasta la Z (tonos muy amarillentos).

  2. Claridad: Qué tan puro esta el diamante por dentro

  3. Carat: Es el kilataje que tiene el diamante.

"Los diamantes son indestructibles, pero si hay cuidados como el hecho de procurar no usarlo en actividades de uso rudo, no exponerlos a cantidades de químicos, como cremas, gel y más, además de darle mantenimiento una vez al año".

Así que ya lo sabes, los diamantes son para lucirse y si te vas a casar, pues también puedes elegir tu anillo ideal.