DEVELAN PLACA MARIA VICTORIA Y RUBÉN CERDA, POR 15 AÑOS DE CARRERA DEL HUMORISTA ANDREAS ZANETTI



"Muy contento, pleno. Te lo digo en serio: hacer lo que me gusta, y vivir de esto, me hace muy afortunado. Cumplir 15 años en los escenarios es muy poco, pero lo que se ha logrado en este tiempo es mucho, mucho", decía el humorista Andreas Zanetti anoche, al concluir su presentación en un centro nocturno de Polanco que, cabe decir, lució abarrotado en su segunda fecha.

Músico de formación académica, Zanetti comenzó su carrera en un foro de Querétaro, "muy pequeño, porque al dueño le parecía gracioso estas cosas que cuento, yo solo, con mi piano, y tener ahora esta gran producción, gracias a la visión de mi manager Rubén Zepeda, es fantástico".

"El primer conductor de tv que me dio una oportunidad y me enseñó muchos secretos de este negocio en 5 minutos, fue René Franco. Me dijo 'vas a salir por aquí, vas a decir esto y aquello; tienes que ser tú, si quieres conectar, comunicar con la gente".

Y fue propio René Franco quien abrió el espectáculo anoche, con un breve standup, para dar paso al piano, al talento de Zanetti que, acompañado de 4 músicos, dio rienda suelta a su música, a su humor, mientras su público reía a carcajadas con sus historias.

Lo mismo habla de sus vacaciones en Disneylandia, que "enseña" cómo es que Ricardo Arjona tiene "un método" para componer sus canciones, y pregunta al público sus nombres, a qué se dedican, y con esos elementos arma una canción que parecería salida de la inspiración del cantante guatemalteco.

Para festejar sus 15 años en los escenarios, Andreas Zanetti develó una placa conmemorativa, cuyos padrinos fueron los actores María Victoria y Rubén Cerda quienes se mostraron emocionados y convencidos de que el humor del pianista es algo "fuera de serie".

Así, en su segunda noche en ese centro nocturno, Zanetti reunió a casi mil personas que aplaudieron, rieron, cantaron con el que la crítica llama "el mejor showman de México".

"Cuando pienso en que comediantes que yo admiro, como Teo González, "El Costeño", Jorge Falcón llevan más de 25 años en este negocio, pienso que aún me falta mucho camino por andar, pero me siento bendecido de dedicarme a lo que me gusta y, además, vivir de ello; eso, de verdad, no sabes la dicha que me significa. Nada, que estoy muyy, muy agradecido con Dios, con la vida", concluyó el comediante que se estará presentando en gira por diversas ciudades del país.