Desborda y triunfa Alyosha Barreiro con sonidos mexicanos



Desborda y triunfa Alyosha Barreiro con sonidos mexicanos

en el Amsterdam Dance Event y su Prehispánica Electrónica

*Además, el disco homónimo se coloca en el #2 de ITunes en la lista de World Music en México.

*Antes, se presentó en Los Ángeles California como parte de la celebración del 15 de Sept.

“Junto a los Nok Niuk me he embarcado en un viaje que nos está llevando como Prehispánica Electrónica: directo al corazón de Europa, para dos presentaciones sin precedentes.

La primera en uno de los festivales mas importantes del mundo, el Amsterdam Dance Event (ADE)” y después en la Heldenplatz con motivo de la reinauguración del Weltmuseum en Viena. Con esta emoción anunció el artista sonoro Alyosha Barreiro su partida a Europa para presentarse en dos presentaciones sumamente especiales.

El ADE es un evento único que destaca entre todos los festivales pues cubre todo el espectro de subgéneros electrónicos, con más de 2 mil 200 artistas que actúan en 120 de los mejores espacios de música y vida nocturna de Ámsterdam y que tan solo el año pasado atrajo a casi 400 mil espectadores provenientes de todo el mundo lo que lo convierte en el festival de electrónica y clubing más grande del mundo.

En esta ocasión, Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk) se presentaran en el KIT Royal Tropical Institute en compañía del famoso holandés Pietjan Blauw, un verdadero icono Holandés, genio en vida, escultor, pintor, músico, inventor, creador y constructor de instrumentos electrónicos, con una trayectoria de mas de 50 años.

Sonidos electrónicos, atmosferas envolventes que remontan a tiempos distantes, danza y una explosión de sentidos poblaron la noche conquistando al público reunido en esta sede del festival que al terminar ovaciono a los artistas sin parar.

Este éxito indiscutible de Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk) impulsa a estos guerreros contemporáneos a su próxima presentación el 25 de Octubre donde se presentaran en la celebración de la reinauguración del Museo de Weltmuseum Wien, conocido por ser la casa delQuetzalapanecáyotl o Penacho de Moctezuma, museo que lleva tres años cerrado por remodelación.
André Heller, el curador del festival gratuito y al aire libre, buscó mostrar la variedad de culturas representadas al interior del museo y al penacho ser la pieza clave de este recinto, invita a Barreiro confiando en la gran calidad de su trabajo.

Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk) fue creado por Barreiro (egresado de Berklee College of Music) con la intención de mostrar las riquezas ancestrales mexicanas, fusionándolas con una realidad tecnológica en donde se resume toda la historia de nuestra cultura.

Además de esta gran conquista artística de Alyosha Barreiro, fue notificado de que su disco "Prehispánica Electrónica" se ha colocado en el número 2 del Top 200 de World Music en iTunes.

“Estoy—dijo-- sumamente agradecido con todos los increíbles artistas y entrañables amigos que pusieron su alma y sonido sumándose a este disco: Tonana Ramiro R Duarte Alex Otaola y la increíble masterización de Sidartha Siliceo. Este logro es de todos”.