Nuevos forjadores llegan a Desafío Sobre Fuego


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Esta noche en punto de las 21:50 horas, a través de History, podrás conocer a los nuevos participantes de la nueva temporada de Desafío Sobre Fuego, donde podrás continuar con la adrenalina y el calor a la hora de forjar el mejor cuchillo, que los convierta en los mejores de Latinoamérica.


4 nuevos forjadores provenientes de Brasil (Clever y Sandro), Colombia (Juan) y México ( Héctor), tendrán que demostrar sus habilidades y poner a prueba todos sus conocimientos en el mundo de la forja, ya que no será fácil impresionar a lo jueces: el argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el queridísimo juez de Desafío Sobre Fuego original, el filipino Doug Marcaida.


La competencia más esperada de la televisión y que ha conquistado a miles de personas, que viven muy de cerca el proceso para la creación de estos cuchillos, y no todo resulta como quisieran, ya que sus conocimientos tendrán que estar al doscientos por ciento.


Los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S10.000 deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas. 


Los nuevos participantes competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente. Por ahora en la final ya los espera Diego Borsotti de Argentina quien formó parte del primer grupo y es el primer finalista.