Más desafiante que nunca, la nueva temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica




Por: Samuel Escobar


La producción original de HISTORY regresa para poner a prueba a 8 nuevos expertos forjadores de cinco países: México, Colombia, Brasil, Argentina y España. Solo el competidor más hábil manejando el fuego y el hierro, se llevará el gran premio.


Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más esperada del continente, participan ocho concursantes provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina y España, quienes se enfrentan en nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal. Pero sólo el mejor podrá coronarse como el mejor forjador y llevarse el título de campeón y los US$10.000 de premio.


"La forja es un arte y tradición de muchos lugares, es la forma de hacer los cuchillos y armas de manera tradicional. Se pueden realizar cualquier tipo de armas blancas, pero que además, tienen un contexto histórico bastante interesante", expresó el juez y experto en armas, Antonio de Regil.


La producción original, de ocho episodios, es conducida una vez más por el reconocido actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado nuevamente por el mexicano Antonio de Regil y el argentino Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión de semana tras semana, capturar la atención de la

audiencia, anunciar las eliminaciones, y coronar al ganador de esta segunda temporada.


Esta nueva temporada llega el próximo 23 de septiembre en punto de las 21:00 horas por History. "Todo lo que se crea, son herramientas que terminan siendo usadas como armas, es un arte que ha acompañado al ser humano desde que descubrió el fuego y la manera de derretir el material y construir armas, además son utilizadas algunas como supervivencia de animales que te atacan, o cuando comenzaron las peleas de las guerras entre tribus, pero es algo que esta ligado a la historia de México", señaló Juan Pablo.


En esta y como en la primer temporada, se busca que las armas tengan que ver con características históricas, con armas icónicas, que tengan mucho que hablar, porque es parte de lo que se quiere dar a notar en el programa.


"Te informa, te educa y te entretiene, además de inundarte un poco a la historia de una manera distintas y divertida. No todo mundo sabía que la forja se practica en gran parte de América Latina", dijo el conductor.


Por su parte, De Regil mencionó, "Cada vez hay más forjadores, la gente quiere llegar a participar porque tiene un tema de Hobie, la gente lo puede ver incluso como parte de desestresarse. Es fantástico simplemente cuando estas ahí, la resonancia, el sentir el fuego de cerca", concluyó.


Grandes historias están por contarse, además de descubrir la gran capacidad que hay de forjadores, quienes están dispuestos a crear las mejores armas, para ser coronados como los campeones de la segunda edición de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

0 vistas