Tips para tener una vida fitness


Por: TB

Foto: Cortesía


Para fortalecer el sistema inmune y disminuir el estrés del confinamiento, al principio de la pandemia los mexicanos recurrieron a la compra en línea de productos deportivos, así lo revela DEPORPRIVÉ plataforma web de comercio electrónico enfocada en deportes.

“La venta de calzado, accesorios para correr; así como prendas fitness que incluyen leggings, tops y shorts eran lo más vendido cada enero; sin embargo, cuando inició la pandemia notamos un despunte en la adquisición de estos productos, sumados a otros como mancuernas, ligas, tapetes de yoga o steps, que nos daban un panorama de cómo las personas iniciaron una nueva rutina de ejercicio en casa”, explica Ben Roques CEO de DEPORPRIVE.

En el canal de entrenamiento, DEPORPRIVÉ se dirige a dos tipos de usuarios, aquellos que inician por primera vez una rutina de ejercicio, y quienes por el confinamiento tuvieron que adaptar sus prácticas dentro del hogar.

Yoga, calistenia, acondicionamiento aérobico (ejercicios de cardio, salto de cuerda), rutinas de abdomen y ejercicios enfocados al cambio físico son los más populares entre los contenidos fitness solicitados por los mexicanos.

ANTES DE PONERTE LOS TENIS

· Define tus propósitos a través de una meta que puedas alcanzar.

· Adapta la rutina a tu condición física actual y tus gustos.

· Considera que cambiarán tus hábitos, pero la recompensa serán los resultados.

· Invierte en prendas básicas para tu entrenamiento.

· Elige tenis deportivos que no sean tan técnicos, pero que tengan buen soporte, la recomendación de los coachs de DEPORPRIVÉ son los que entran en la categoría running y fitness.

· Antes de invertir en una bici fija o una caminadora, ármate de lo básico como mancuernas, ligas de resistencia, tapetes de yoga, cuerda para saltar, polainas o pelota de pilates.

· Establece un espacio adecuado y fijo para entrenar dentro de casa.

· Revisa tu alimentación y modera el consumo de alcohol y tabaco procurando una dieta saludable, equilibrada y sostenible.

SUSTENTA TU RUTINA

· Establece los días y horarios en que vas a entrenar.

· Inicia con 1 ó 2 veces por semana, de 15 a 30 minutos.

· Cuando te veas cumplir la primera meta, aumenta frecuencia y duración.

· No seas exigente, no te frustres, la meta se alcanza con perseverancia, no en un tris.

· Sé creativo y resuelve sobre la marcha. No cambies de rutina porque te falte una pesa, tal vez puedas sustituirla al inicio con el peso de botes de agua. La imaginación es clave.

¡ES MOMENTO DE SUDAR!

En el canal Live Sports en deporprive.mx cada semana se suman nuevos videos para complementar y perfeccionar la técnica de más de 20 disciplinas, tales como crossfit, tennis, running, yoga, escalada, entre otras. Actualmente cuenta con más de 200 rutinas gratuitamente, clasificadas por deporte. Estos ejercicios también se pueden ver en su canal de Youtube. Estos son 5 videos básicos para que comiences tu entrenamiento en casa:

Entra en calor, estírate antes y después de ejercitarte

https://youtu.be/MjKBe4tlFWk

Quema calorías con una rutina corta que sólo requiere de una cuerda para saltar

https://youtu.be/vcapnMmW_A8

Fortalece tus piernas y glúteos sin usar ningún elemento extra más que tu concentración

https://youtu.be/tUcdvo_sfig

Adiós pancita con 5 ejercicios, cero elementos y 10 minutos de máximo esfuerzo

https://youtu.be/kxZrnYoziGA

¿No te gusta moverte en exceso, pero quieres activarte? Ejercita todo el cuerpo con esta rutina “cero impacto”

https://youtu.be/8c4oUBf-fb8


No hay pretextos para no hacer deporte y tener el cuerpo que quieres