De Uruguay, para el mundo Matías Ferreira



Comenzó como un juego, y hoy Matías Ferreira pisa grandes escenarios

como actor y cantante; de Uruguay, para el mundo

“Espero brindarle a la gente un poco de diversión”, dice

La intensa y veloz trayectoria de Matías Ferreira es el ejemplo claro de una vocación que no espera, que tira fuertemente hacia el éxito y cosecha resultados de inmediato. Con una trayectoria como actor y modelo que ronda ya los 13 años y el lanzamiento de su más recientemente sencillo “Baila”, este artista se abre paso en México a pasos firmes.

“No tengo un recuerdo claro, lo que me cuenta mi familia es que siendo muy pequeño aún, al terminar de comer miraba a todos esperando que me aplaudieran y si no lo hacían la agarraba contra los platos. Luego a los 8 años de edad, subido en los típicos cajones de verdura de mi padre, empezaba a actuar para los vecinos, como parte de un juego”, rememora este cantante, modelo y actor de origen uruguayo que se encuentra en nuestro país para ampliar su trayectoria artística.

No obstante, se trata de una carrera que muy pronto, aún en la infancia lo llevó a pisar escenarios desde su natal Uruguay, luego incursionó en otros países como Argentina, Italia Roma, París, Londres, y actualmente en México.

Su debut a los 9 años de edad demuestra su impulso por la actuación. “Entré a un casting en el colegio a escondidas porque sabía que mi mamá no me iba a dar permiso. Mi gran preocupación era, cómo iría a presentarlo entonces le dije que iba a estudiar con un amigo y, para sorpresa mía me quedé. Pero más sorprendente aún es que estuve ensayando 6 meses sin que ella se enterara, porque siempre le decía algo diferente, que iba a jugar o a estudiar o a la casa de un amigo”.

Un día, sin embargo, al llegar a casa lo primero que advirtió es que su madre estaba realmente molesta y con ella, el profesor Gustavo quien había ido a que los padres del pequeño actor firmaran toda serie de permisos para que pudiera realizar su actividad.

“Mi mamá no entendía nada, ¿cómo mi hijo hizo eso? Pero es posible que entonces comprendiera que eso era lo que a mí me gustaba y aceptó. Estuve 9 años en esa compañía, A.DI.CA.PRO o Muleques de Candonga, donde, por ejemplo, a los 10 años de edad obtuve el premio al mejor actor con la obra "El Barrio del Tambor", y luego a los 16 años gané el premio a Revelación masculina, con “Abran Cancha que aquí viene Don Quijote De La Mancha" dirigida por Fabio Zidán en el teatro el Galpón”, señala.

Estudió un bachillerato artístico y a los 14 años de edad entró al mundo de la publicidad como modelo y decide probar suerte en Argentina donde inmediatamente se integró como protagonista en la miniserie televisiva juvenil “Ida y Vuelta”.

En cine ha participado en el cortometraje "El interior es más agradable", (2012), “Kamikaze”, (2014), y recientemente en “Cor Jesus mecum est”, (2017).

Rememora que “empecé a hacer musicales, nunca los había hecho; mi primer musical fue “Wunderkindz” en 2014, una pieza que musical internacional reunió niños de diferentes partes del mundo para dar un mensaje de paz. Eso me llevo a hacerme más conocido en mi carrera, con algo más comercial, también hice cabaret, otro musical “El Mundo de Oz” y mi primera obra en Argentina llegó con “Quien mató al director”.

Después recibió una invitación para participar como modelo en diferentes eventos en Europa, empezando por París e Italia representando marcas importantes de ropa. Hasta que recibe una invitación para viajar a México a probar suerte.

Ya en nuestro país ha sido protagonista en Televisa, en el programa unitario, La rosa de Guadalupe, donde conoció a Rigoberto Montijo, su productor y manager, quien lo lo impulsó para incursionar en la música como cantante. “No lo esperaba, pero ha resultado muy placentero y revelador porque lo disfruto mucho y creo que haber estado en 3 conciertos durante el primer mes de promoción de mi sencillo “Baila”, es un buen signo”, dice.

Este sencillo está siendo bien recibido por las audiencias tanto en video como el tema, pertenece al género pop latino, y su videoclip se realizó con escenas tanto en la Ciudad de México, cómo en Italia.

“Me interesa mucho que ante todos los problemas que nos rodean como la violencia y los problemas económicos, pueda brindarles un poco de diversión a la gente, una herramienta para estar bien y disfrutar”, explica el cantante.

Gracias a “Baila” Matías Ferreira se ha presentado en varios escenarios como en La Paz, Baja California Sur, en el evento de la Tercera carrera del estudiante, en la Ciudad de México, en el teatro “Wilberto Cantón” y en Culiacán Sinaloa compartió escenario con Reik.