David Bisbal, ganador de 3 premios Grammy Latino, generador de discos con ventas multiplatino ySebastián Yatra cantante y compositor colombiano, unen sus talentos para interpretar “A Partir de Hoy”, un tema que, incluso antes de su lanzamiento creó tal expectativa entre el público que provocó la creación del hashtag #APartirDeHoy que, inundando las redes sociales, ha servido de vehículo para que los usuarios de este medio empezaran a compartir sus propósitos personales. Todo aquello que deseaban hacer #APartirDeHoy.

David y Sebastián amalgaman a la perfección los estilos más emblemáticos de ambos lados del Atlántico: Bisbal, con ese emotivo sabor a rumba flamenca y Yatra incorporando a la canción toda la energía y cadencia de los ritmos urbanos latinos.

Para “A Partir de Hoy”, David Bisbal trabajó nuevamente con los productores colombianos Mauricio Rengifo (Dandee de Cali & El Dandee), con quien ya estuvo a su lado en el tema “No Hay Dos Sin Tres” y con Andrés Torres (quien participó en la producción de Tú Y Yo, quinto álbum de David) y con el español Pablo Cebrión.

El tema “A Partir De Hoy” fue compuesto por Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra, mientras que el excelente video que une a Bisbal y a Yatra fue dirigido por el realizador dominicano Marlon Peña y se rodó el pasado mes de enero en un lujoso hotel de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Con los cadenciosos acordes de una guitarra flamenca, se empieza a entretejer el tema para que Bisbal plantee el eterno dilema de la atracción de los opuestos: “Siempre hay alguien como tú/ que te nubla la razón y que no quiere escucharte/Siempre hay alguien como yo/ cuánto más me dicen no/más intento enamorarte”. Ante la imposibilidad de reparar la relación, expresa su determinación: “A partir de hoy/ le vendaré los ojos a mi corazón/ no quiero que te mire y vuelva a enamorarse”. A pesar de admitir la dificultad del olvido, se aferra a lo ya decidido reclamando su falsedad: “…Puede que mañana sea tarde y ya no pueda olvidarte… “Y aunque duela extrañarte/ A partir de hoy/ del cuento que escribimos borraré el final/para que nada quede de lo que juraste”. A la mitad de la canción, una vez integrado al tema el contemporáneo sonido urbano latino, aparece Sebastián Yatra añadiéndole mayor fuerza a la composición al unirse a Bisbal: “Te prometo que a partir de hoy/ voy a alejarme/ y no te escribiré como un perdedor”.

“A Partir de Hoy” es una canción sobre la ruptura, sobre del desequilibrio en una relación y plantea la necesidad tomar una de las decisiones más difíciles: la ruptura total con la persona a la que alguna vez se amó incondicionalmente y que no tuvo la capacidad de valorar ese sentimiento, esta historia se encuentra enmarcada en un gran video cargado de imágenes poderosas y seductoras que podrás ver A PARTIR DE HOY.