Daniela Zavala y su proyección en la actuación

#ENTREVISTA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Con un carrera que ha forjado desde muy joven, la actriz Daniela Zavala se ha abierto paso en el mundo del cine y la televisión, permitiéndole cumplir sus sueños en cada uno de los proyectos de los que ha sido participe.


En entrevista, Zavala nos platicó como es que fueron sus inicios y el momento en el que ha obtenido 4 premios como mejor actriz por su interpretación en la película Almas Rotas, además de sus nuevos proyectos.


"Mis padres siempre apoyaron mi decisión de ser actriz, desde que era niña siempre me gusto escuchar cuentos, ver películas, conocer historias nuevas y aquellas que sucedían en lugares lejanos, además me gustaba escribir historias y crear personajes, y así fue como poco a poco me fui desenvolviendo".

La actriz declaró que, le gusto jugar a ser alguien más, e inclusive desde recibir su primer pago al actuar en una obra de teatro en una fiesta infantil, un proceso que el día de hoy la llevan a ser una de las mejores actrices en México.

"Mi carrera ha sido my diversa, he tenido la oportunidad de hacer cine, teatro, series y televisión, de pronto volteo para atrás y veo toda la variedad de proyectos en los que he estado, gracias a ello, me he enriquecido como actriz y me siento satisfecha de la forma en como ha sido mi carrera".

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS POR LA CINTA ‘ALMAS ROTAS’:

• Mejor actriz en el Cinema of the World International Film Festival, 2021.

• Mejor actriz en el Roosevelt Film Festival de New York, 2021.

• Mejor actriz en el New York Movie Awards, 2021.

• Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tequila, 2021.


"Me deje llevar por la historia, es un personaje que me robó el corazón, lo encontré dentro de mi, busque todo para transitar por ahí, quise explorarlo y me conmovió mucho esta mujer, disfrute mucho la preparación, los ensayos y el rodaje. Fue un personaje con una huella de dolor muy fuerte, es una mujer que sobrevive a ciertas circunstancias".

Ayudarle a morir a la persona que ama dentro de la historia, marcó completamente la interpretación de la actriz, quien se lleva un gran aprendizaje, además del gran reconocimiento que se le ha dado por ser parte de este éxito que recorre actualmente los festivales más importantes de cine.


Recientemente se encuentra trabajando en la nueva producción de Las Estrellas, 'Volverte a ver' del productor Nacho Sada.

"Es una versión de una telenovela que se hizo hace muchos años, y ahora los personajes y a historia están basados en los tiempos actuales. Apenas comencé las grabaciones e interpretare a Adela, la mamá de la protagonista, quien sufre un accidente y pierde la memoria, y poco a poco se va desenvolviendo, es un personaje que tiene mucha carnita".

Una carrera multifacética y llena de grandes logros, mantienen a Daniela como una de las consentidas del público.